Murder (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Murder (serie)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Murder, es una miniserie británica transmitida desde el 26 de agosto del 2012 hasta ahora, por medio de la cadena BBC Two.

La miniserie fue creada por Robert Jones.[1]

El 14 de mayo del 2013 se anunció que la serie tendría una nueva temporada[2]​ conformada por tres nuevas historias la cual fue estrenada el 3 de marzo del 2016.[3]

Historia[editar]

Las historias de la miniserie cuentan los acontecimientos que condujeron a un asesinato y lo que sucede después del hecho cometido.

La primera historia "Joint Enterprise" cuenta cómo la vida de tres desconocidos que solamente se encontraron por primera vez al medio día cambia completamente a las 2:00am cuando se descubre la espantosa y violenta muerte de una joven mujer en su apartamento en Nottingham. Coleen, la hermana de la joven se encuentra encerrada en el interior del baño aterrorizada mientras que Stefan (un joven que había conocido más temprano esa noche con quien había tomado unos tragos), es detenido por la policía por ir a exceso de velocidad y cuando es arrestado lo ven con la camiseta ensangrentada.

Durante la investigación se revela que Stefan, había perdido una pierna durante su servicio en Afganistán, discapacidad que no le impidió tener un hijo con la esposa de su hermano. Mientras que Coleen estaba obsesionada con la madre que la había abandonado cuando tenía sólo 14 años.

La segunda historia "The Third Voice" sigue durante un viaje de pesca a Leo y su cuñado Rafe Carey y cómo este termina terriblemente mal, cuando el cuerpo de Rafe es encontrado varado en las orillas del río Tweed mientras que Leo regresa con una herida en la cabeza, al inicio se cree que fue un accidente después de que la sección en donde se encontraban pescando colapsara debido al mal tiempo lo que ocasionó que Rafe se ahogara, sin embargo pronto la detective Corinne Evans descubre que el cuerpo de Rafe presenta heridas realizadas por un arma blanca y concluye que Rafe murió luego de que fuera apuñalado en el corazón.

Durante la investigación se descubre que Rafe se encontraba cuidando a Sonia, la única hija de Leo y Katrina (la hermana de Rafe), cuando ella murió repentinamente de meningitis mientras sus padres estaban de vacaciones en Roma. Leo destrozado por lo sucedido y molesto con Rafe por haberla diagnosticara mal, le paga a Frankie Alder (un paciente de Katrina) para que mate a su cuñado. Después de declararse culpable Leo es sentenciado a 17 años en prisión mientras que Frankie es liberado.

Finalmente se revela que Frankie había seguido a los dos hombres hasta la orilla del río donde los amenazó con un cuchillo, Rafe molesto por lo sucedido logra quitarle el cuchillo y comienza a golpear violentamente a Frankie, sin embargo Frankie logra recuperarse y mientras ataca a Rafe, Leo toma el cuchillo y lo apuñala en el corazón.[4][5]

La tercera historia "The Lost Weekend" cuando como la acaudalada norteamericana Arla Beckman fundadora de "Liferaft", una organización de caridad filantrópica que ayuda a niños con problemas desaparece. Sabiendo sobre la relación extra-marital que tenía Arla con el aristócrata inglés Dominic Cotterall, su mejor amiga Bryony Phelps está convencida de que él tiene algo que ver con su desaparición y va a los medios para hacerles saber lo sucedido, lo que provoca que la escéptica detective Mirella Goss se encargue del caso.[6]

La cuarta historia "The Big Bang" se centra en el asesinato del oficial de policía Stuart Prescott quien fue asesinado a sangre fría 10 años atrás cuando se encontraba fuera de servicio, aunque en la cárcel se encuentran Clyde Harris, Whitmore Harris y Curtis Kodro, los tres hombres que participaron en el asesinato sirviendo condenas de por vida, nunca han logrado comprobar quién fue el responsable de jalar el gatillo y asesinar al oficial. La hija de Prescott, Jess quien tenía siete años durante el crimen, fue testigo de lo sucedido y desde entonces ha vivido atormentada ya que tiene lagunas sobre algunos hechos ocurridos el día del atentado, sin embargo sus esperanzas regresan cuando un terapeuta le ofrece ponerla en contacto con los asaltantes para aclarar finalmente lo sucedido.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Actor Personaje Ocupación Historia No. de Episodios Duración
Peter McDonald Leo Durridge - "The Third Voice" 1 2016
Frank Gilhooley Rafe Carey Médico Clínico "The Third Voice" 1 2016
Shauna Macdonald Katrina Durridge Consejera "The Third Voice" 1 2016
Conor McCarron Frankie Alder Ladrón "The Third Voice" 1 2016
Morven Christie Corinne Evans Detective Sargento "The Third Voice" 1 2016
Maurice Roëves Desmond Leñador Local "The Third Voice" 1 2016
Sebastian Armesto Dominic Cotterall - "The Lost Weekend" 1 2016
Peter Bowles Greville Cotterall - "The Lost Weekend" 1 2016[7]
Anne-Marie Duff Mirella Goss Detective Inspector "The Lost Weekend" 1 2016
Hayley Squires Bryony Phelps - "The Lost Weekend" 1 2016
Jessica Barden Jessica "Jess" Prescott - "The Big Bang" 1 2016
Michael Smiley Whitmore Harris Ladrón "The Big Bang" 1 2016
David Wilmot Clyde Harris Ladrón "The Big Bang" 1 2016
Johann Myers Curtis Kodro Ladrón "The Big Bang" 1 2016

Personajes secundarios[editar]

Actor Personaje Ocupación Historia No. de Episodios Duración
Naomi Leonard-Morgan Sonia Durridge - "The Third Voice" 1 2016
Valene Kane Brennan Abogada de Frankie "The Third Voice" 1 2016
Stuart Preston Malcolm - "The Third Voice" 1 2016
Kim Allan Isabel - "The Third Voice" 1 2016
Naomi Leonard Sonia - "The Third Voice" 1 2016
Tommy McDonnell Kendrick Distribuidor "Lost Weekend" 1 2016
Lewis Baxter Laurence - "Lost Weekend" 1 2016
Brooke Johnston Arla Beckman Fundadora de "Liferaft" "Lost Weekend" 1 2016
Tom Reed Hamad Cliente de Arla "Lost Weekend" 1 2016
Sam Hynes Dominic Cotterall (de joven) - "Lost Weekend" 1 2016
Matthew Clancy Stuart Prescott Oficial de Policía "The Big Bang" 1 2016
Dior Miller-McPhail
Faith Brogan
Jess Prescott (a los 7 años)
Jess Prescott (a los 4 años)
- "The Big Bang" 1 2016
Edith Bowman - Presentadora de Radio "The Big Bang" 1 2016
Brian Cox - Presentador de Televisión "The Big Bang" 1 2016

Antiguos personajes[editar]

Actor Personaje Ocupación Historia Nº de episodios Duración
Stephen Dillane Arlo Raglin - "Joint Enterprise" 1 2012
Robert Pugh Sheehy Detective Inspector "Joint Enterprise" 1 2012
Joe Dempsie Stefan Soldado "Joint Enterprise" 1 2012
Karla Crome Coleen - "Joint Enterprise" 1 2012
Claire Rushbrook Ellen Lowell - "Joint Enterprise" 1 2012
Lara Rossi Erin - "Joint Enterprise" 1 2012
Darren Campbell Heskett Jupp - "Joint Enterprise" 1 2012
Lauren Socha Deena - "Joint Enterprise" 1 2012
Kate Donnelly - Patóloga "Joint Enterprise" 1 2012

Episodios[editar]

La primera temporada estuvo conformada por una historia, "Joint Enterprise".

Mientras que la segunda temporada contó con tres nuevas historias, "The Third Voice", "The Lost Weekend" y "The Big Bang".

Premios y nominaciones[editar]

Año Categoría Premio Nominado Resultado
2013 Best Single Drama BAFTA Award Murder Ganó

Producción[editar]

La miniserie fue creada y escrita por Robert Jones, cuenta con la participación del productor Kath Mattock y los productores ejecutivos Rob Pursey y Matthew Read. Así como de los directores Birger Larsen (quien dirigió las dos primeras historias), Iain Forsyth, Jane Pollard y Paul Wright.

La miniserie es escrita con un estilo único, en donde los protagonistas de cada uno de los episodios rompen la "cuarta pared" realizando monólogos a la cámara dando su versión de lo sucedido la noche de los crímenes y exlicando su participación dentro de la investigación o el mismo asesinato, mientras que la investigación avanza desde los arrestos hasta la corte para escuchar el veredicto. Durante la miniserie ninguno de los personajes interactúan entre sí

La primera temporada se estrenó el 26 de agosto del 2012 con el nombre de "Joint Enterprise".

El primer DVD fue lanzado el 11 de mayo del 2015 por medio de "Acorn Media".[8]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]