Mu Le'en

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mu Le'en (chino: 穆乐恩) (Shandong, Rizhao, 6 de octubre de 1995) es una actriz china, conocida por interpretar a Bai Zhi en la serie de drama The Princess Weiyoung.[1][2]

Mu Le'en (穆乐恩)
Información personal
Nombre en Chinese (China) 穆乐恩 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 6 de octubre de 1995 (28 años)
Shandong, Rizhao Bandera de la República Popular China China
Nacionalidad China
Lengua materna Mandarín
Características físicas
Altura 1.63
Educación
Educación Departamento de Drama, Cine y Televisión, Conservatorio de Música de Sichuan
Educada en Facultad de Música de Sichuan
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 2014-presente


Biografía[editar]

Se graduó en el Departamento de Drama, Cine y Televisión del Conservatorio de Música de Sichuan en 2014[3]

Experiencia de actuación y carrera[editar]

En 2014, participó en el largometraje "One Step Away" dirigido por Jiang Wen y desde entonces ha comenzado su carrera como actriz. En agosto de 2015, fue seleccionada por el director de casting del drama de época "The Princess Weiyoung" para interpretar a Bai Zhi, la confidente de la heroína Li Weiyoung.

En 2016, Mu Leen protagonizó la comedia familiar ligera "Husbands' Private Money"[4]​, en la que interpretó un papel invitado en la fiesta de bodas. En junio, Mu Leen participó en el antiguo drama romántico de vestuario "Una belleza solitaria nunca se admira a sí misma", interpretando el juguetón y encantador vestido verde de la dama de la corte en la obra. En febrero de 2017, coprotagonizó con Tang Yan, Yang Shuo y otros el drama de amor urbano "Time Knows", interpretando a Lai Qiao, una estudiante universitaria optimista y alegre que se atreve a amar y odiar; en mayo, protagonizó el disfraz la comedia "Three Kingdoms Inn" se transmitió en Internet, en la que interpretó a Xiao Chenchen, una excéntrica niña rica; en agosto del mismo año, el drama de la red de fantasía urbana "A Strange Man Came to My Family" coprotagonizada por Fan Se transmitió Shiqi y Huang Cancan.

En el mismo año, protagonizó la película juvenil "Light Year" e interpretó el papel de Yang Muyi, la actriz principal. En febrero de 2017, coprotagonizó con Tang Yan, Yang Shuo y otros el drama de amor urbano "Time Knows", interpretando a Lai Qiao, una estudiante universitaria optimista y alegre que se atreve a amar y odiar; en mayo, protagonizó el disfraz la comedia "Three Kingdoms Inn" se transmitió en Internet, en la que interpretó a Xiao Chenchen, una excéntrica niña rica; en agosto del mismo año, el drama de la red de fantasía urbana "A Strange Man Came to My Family" coprotagonizada por Fan Se transmitió Shiqi y Huang Cancan.

Filmografía[editar]

Peliculas: Gone With The Bullets (2014) Perfect Girl (2015)

Series: Memory of Encaustic Tile (2022) The Legend of Xiao Chuo (2020) See You Again (2019) Three Kingdoms Inn (2017) General and I (2017) Wo Jia Lai Le Ge Gu Ai Nan Ren (2017) Husbands' Secret Stash (2016) The Princess Weiyoung (2016)

Referencias[editar]

  1. «Mu Leen». Wiki Drama. Consultado el 4 de marzo de 2023. 
  2. «Mu Leen». Consultado el 7 de marzo de 2023. 
  3. «中央戏剧学院». web.archive.org. 5 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2022. Consultado el 4 de marzo de 2023. 
  4. «《老公们的私房钱》上视节 穆乐恩想演腹黑坏女人 - 中娱网». web.archive.org. 5 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2022. Consultado el 4 de marzo de 2023.