Mr Selfridge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mr Selfridge es una serie de televisión británica que narra la vida del empresario Harry Gordon Selfridge, interpretado por Jeremy Piven, y la creación y evolución de los grandes almacenes Selfridges en Londres, a principios del siglo XX.[1] Se estrenó en su país de origen el 6 de enero de 2013 en el canal ITV.[2] Cuenta con cuatro temporadas de diez capítulos cada una.

Argumento[editar]

Londres, año 1909, Harry Gordon Selfridge (Jeremy Piven), un hombre de negocios estadounidense abre unos grandes almacenes en la prestigiosa Oxford Street de Londres. Moda, complementos, y perfumes se combinan por primera vez en una tienda de proporciones desconocidas (cinco plantas de una hectárea cada una, tres sótanos...) que busca satisfacer al máximo a los clientes. Los métodos innovadores no tardan en revolucionar el comercio de la época. Hombre de gran personalidad y marcado carácter emprendedor, dinámico, amante de la tecnología y dotado de un enorme sentido del oportunismo, Mr. Selfridge no tarda en fascinar a la burguesía londinense. Una vida trepidante, que sin embargo, se complica por su descontrolada afición al juego y a las mujeres. La nueva tienda es también el lugar donde empleados que provienen de las más diversas clases sociales conviven convirtiéndose en protagonistas de los cambios sociológicos de un país regido por estrictos códigos.

Reparto[editar]

Actores principales[editar]

Actores de reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. RTVE. «Mr Selfridge, el americano que revolucionó Londres con sus grandes almacenes, en TVE». Consultado el 24 de julio de 2014. 
  2. Series-tv.premiere.fr. «Mr. Selfridge» (en francés). Consultado el 24 de julio de 2014.