Monumento a Velasco Ibarra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Monumento a Velasco Ibarra
Localización
País Bandera de Ecuador Ecuador
Localidad Guayaquil,
Ecuador
Historia
Autor Luis Gómez Albán
Características
Tipo Monumento

El Monumento a José María Velasco Ibarra es una escultura que evoca a la memoria del expresidente José María Velasco Ibarra en Guayaquil, Ecuador. El monumento fue realizado por el escultor guayaquileño Luis Gómez Albán.

Descripción[editar]

El monumento está erigido sobre una base de cemento, y mide en total 5,28 metros de alto. Es una representación de Velasco Ibarra en una posición erguida mientras pronuncia un discurso, manteniendo su brazo derecho en alto.[1]

Se ubica en la ciudadela Bellavista, al inicio de la calle José María Velasco Ibarra, eje central de la misma, a pocos metros de su intersección con la Avenida Barcelona.[2][3]

José María Velasco Ibarra, presidente de Ecuador

Referencias[editar]

  1. «Monumento a Velasco Ibarra». Sitio web de la Dirección de Promoción Cívica y Turismo de la MIMG. Consultado el 13 de julio de 2016. 
  2. «Bellavista, el barrio que revela la ciudad». Diario Expreso. Gráficos Nacionales S. A. 21 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2016. Consultado el 13 de julio de 2016. 
  3. «Monumentos: Hitos para preservar la historia». Diario El Telégrafo. Editogran S. A. 27 de febrero de 2012. Consultado el 13 de julio de 2016.