Mole (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MOLE
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Información artística
Género(s) Rock
Pop rock
Período de actividad 2007 - 2009
Discográfica(s) Sony BMG.
Artistas relacionados Soda Stereo
Web
Sitio web mole.la
Miembros
Charly Alberti
Andres Alberti
Ezequiel Dasso
Sergio Buffi

MOLE fue una banda de rock argentino formado en el 2007 en Buenos Aires, Argentina. Estuvo integrada por Charly Alberti (exbaterista de Soda Stereo), su hermano Andrés (ex Santos Inocentes), Ezequiel Dasso (ex Santos Inocentes) y Sergio Buffi.

Biografía[editar]

A mediados de 2005, luego de casi 8 años del “Último Concierto” de Soda Stereo, Charly Alberti retoma su carrera musical. Tras varios meses de trabajar solo, decide aunar fuerzas con Andrés, su hermano menor con quien tenían la deuda pendiente de alguna vez hacer algo juntos.

Luego de experimentar con estilos y de revolver el cajón de las ideas en suspenso, encuentran el sonido que definiría a Mole. La alineación que el baterista y su hermano conforman a principios de 2007, se completa por un viejo compañero de rutas de Andrés, Ezequiel Dasso (en bajo y coros) y Sergio Bufi (en voz y guitarra) a quien descubren casi por casualidad y gracias a la convocatoria hecha a través de un programa radial en Internet. De un listado con decenas de nombres posibles eligen Mole para representar a la banda.

MOLE es el primer álbum del grupo, lanzado el 11 de abril de 2007 por la compañía discográfica Sony BMG; el corte difusión del mismo es Agua Castradora.

"El disco está pensado desde el vivo y es consecuencia de un gran deseo de volver a experimentar la energía de estar en el escenario y de entregarle al público algo fuerte, que lo haga irse del show o terminar de escuchar el disco con una gran carga de adrenalina"

Charly Alberti[cita requerida]

"Mole" fue grabado entre abril de 2006 y enero de 2007 en la Sala Room Studios, Unísono y Ave Sexua Studios con la producción de ambos hermanos Alberti. Mezclado en Circo Beat por Mariano López y masterizado en los estudios Sterling Sound de Nueva York, en Estados Unidos. Tweety González estuvo a cargo de la producción de la mezcla. Está formado por doce canciones, que se caracterizan por profundas melodías y líricas contundentes. Fue presentado en vivo por primera vez en forma privada en La Trastienda Club, el 27 de marzo, en ocasión del cumpleaños del ex-Soda.

Su última aparición en vivo fue en mayo del 2009 como teloneros de Oasis en River, Buenos Aires, Argentina. Su continuidad desde esa fecha es dudosa, ya en una entrevista Charly Alberti dejó en claro que la música para él esta en segundo plano.[1]

Integrantes[editar]

Está formado por:

  • Charly Alberti: batería (ex Soda Stereo y Plum).
  • Andres Alberti: guitarra (ex Santos Inocentes).
  • Ezequiel Dasso: bajo y coros (ex Santos Inocentes).
  • Sergio Bufi: voz y guitarra.

Discografía[editar]

  • Mole (2007)

Reconocimientos y premios[editar]

MOLE, recibió el Premios Gardel al "Mejor Album Artista de Rock" en la ceremonia realizada el miércoles 26 de marzo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

En esta décima edición, el comité de voto estuvo integrado por 1.500 músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y comerciantes vinculados a la música.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]