Modelo de objeto

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En computación, un modelo de objeto tiene dos significados relacionados pero distintos:

  1. Las propiedades de objetos en general, en un lenguaje de programación específico, la tecnología, la notación y la metodología que los usa. Por ejemplo, el modelo de objetos Java, el modelo de objetos COM, o el modelo de objetos de OMT. Tales modelos de objetos por lo general se definen usando conceptos como clase, mensaje, herencia, polimorfismo y encapsulación. Hay una extensa literatura sobre modelos de objetos formalizados como un subconjunto de la semántica formal de los lenguajes de programación.
  2. Una colección de objetos o clases por las cuales un programa puede examinar y manipular algunas partes específicas de su mundo. En otras palabras, la interfaz orientadao a objetos a algún servicio o sistema. Tal interfaz se dice que es el modelo de objetos del servicio o sistema representado. Por ejemplo, el Document Object Model (DOM) es una colección de objetos que representan una página en un navegador web, usada por programas script para examinar y cambiar dinámicamente la página. Hay un modelo de objetos de Microsoft Excel para controlarlo desde de otro programa, y el ASCOM Telescope Driver es un modelo de objetos para controlar un telescopio astronómico.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

  1. Weisfeld, Matt (2003). The Object-Oriented Thought Process (2nd Edition). Sams. ISBN 0-672-32611-6.
  2. Fowler, Martin (1996). Analysis Patterns: Reusable Object Models. Addison-Wesley. ISBN 0-201-89542-0.
  3. K. Fisher, F. Honsell, and J.C. Mitchell (1994). A Lambda Calculus of Objects and Method Specialization. Nordic Journal of Computing 1: 3–37.
  4. Marini, Joe (2002). Document Object Model: Processing Structured Documents. Osborne/McGray-Hill. ISBN 0-07-222436-3.
  5. Lippman, Stanley (1996). Inside the C++ Object Model. Addison-Wesley Professional. ISBN 0-201-83454-5.

Enlaces externos[editar]