Modelado de procesos químicos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ingeniería química
Generalidades
Fundamentos
Aspectos
Procesos Unitarios
Glosarios

El modelado de procesos químicos es una técnica de modelado por computadora utilizada en el diseño de procesos de ingeniería química. Por lo general, implica el uso de software diseñado específicamente para definir un sistema de componentes interconectados,[1]​ que luego se resuelven de manera que se pueda predecir el comportamiento dinámico o en estado estable del sistema. Los componentes y las conexiones del sistema se representan como un diagrama de flujo del proceso.[1]​ Las simulaciones pueden ser tan simples como la mezcla de dos sustancias en un tanque, o tan complejas como una refinería de alúmina completa.[2]

El modelado de procesos químicos requiere un conocimiento de las propiedades de los químicos involucrados en la simulación,[1]​ así como las propiedades físicas y características de los componentes del sistema, como tanques, bombas, tuberías, recipientes a presión, etc.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Chemical process simulation : Processium, process simulation (chemical process simulation and conception)». Processium (en inglés). Archivado desde el original el 10 de julio de 2015. Consultado el 24 de junio de 2017. 
  2. Franco, Thiago. «Process simulation in VM-CBA alumina refinery». The International Committee for Study of Bauxite, Alumina & Aluminium. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2016. Consultado el 24 de junio de 2017.