Mitsumasa Kido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mitsumasa Kido
城戸光政
Sexo Másculino
Origen en Manga Clásico
Primera aparición Mánga clásico volúmen 6.
Relevancia Personaje Secundario.
Procedencia Japón
Familia
Seiyū Kohei Miyauchi
Doblador(es)

Mitsumasa Kido (城戸光政 Kido Mitsumasa?) es un personaje de la serie de Manga y anime Saint Seiya, creada por el autor Masami Kurumada. Kido es un personaje menor, pero súmamente importante para el desarrollo de la historia.

Perfil[editar]

Mitsumasa Kido es un japones muy rico y educado, un hombre bien formado, muy sabio, quien emprendió un viaje por todo el mundo donde conoció a docenas de mujeres diferentes con quien tuvo 100 hijos todos con diferentes mujeres (a excepción de Ikki, Shun) para la tarea de convertirlos a los jóvenes (sus hijos en el manga) en caballeros defensores de la paz.

Biografía[editar]

Encuentro con Aioros de Sagitario[editar]

Tras un duro combate contra Shura de Capricornio, otro caballero dorado enviado a su matanza, el apenas vivo Aioros da con Mitsumasa Kido, un viejo turista que se encuentra visitando las ruinas del templo de Atenea en Grecia. Aioros carga su armadura dorada y una niña en sus brazos. Aioros le da a entender a Kido que la niña es la reencarnación de la Diosa Atenea de la Grecia clásica y que el santuario ha sido dominado por fuerzas malignas que quieren destruir a la niña; antes de sucumbir a sus heridas, Aioros deja a su cuidado a la niña y su armadura dorada.

La Fundación Graude[editar]

Kido toma a la bebé y la lleva a Japón. La joven es nombrada Saori Kido y es declarada la nieta de Mitsumasa. Kurumada no deja esta situación en claro y la cadena de eventos es dejada en un segundo plano: Mitsumasa Kido empieza en algún momento la Fundación Graude y la utiliza para hallar a su gran número de hijos, que tienen más o menos la misma edad y que de una manera o de otra son húerfanos de sus respectivas madres. La fundación también toma contacto con diferentes personas que llevan a cabo el entrenamiento de futuros Caballeros del Zodiaco. Para los huerfanos, la fundación es simplemente un orfanato, aunque algunos están conscientes de que su padre es Kido. Al contrario de los huerfanos, Saori es criada con gran opulencia, lo cual la hace una niña mimada que abusa contínuamente de los huérfanos; inconscientes de sus propios actos, pocos huérfanos hacen tapujos ante la actitud de Saori: las reacciones de los jóvenes está ligada a la influencia divina que Saori ejerce en ellos.

Durante este tiempo, Kido experimenta con la armadura de Sagitario y sintiendo su gran potencial, la altera y duplica repetidamente para evitar su hurto y posible ensamblación por parte de manos equivocadas. Se organiza un sorteo entre los huerfanos para ser enviados a su entrenamiento como futuros caballeros del zodiaco. Durante el entrenamiento de los niños, Kido muere y deja la fundación y su fortuna en manos de Saori.

Durante este tiempo, en una cena de gala, Saori conoce a otro joven millonario: Julian Solo, la manifestación encarnada del Dios del mar Poseidón, pero ambos desconocen su propia procedencia y facultades divinas. Julian le propone matrimonio, pero Saori lo rechaza.

El Torneo Galáctico[editar]

En repetidas ocasiones, Kido se manifiesta post-mortem ante Saori para manifestar la importancia innata de estos jóvenes, e indica a Saori que debe reunirlos. Saori organiza el torneo galáctico, en el cual son convocados los jóvenes que completaron su entrenamiento y satisfactoriamente consiguieron ganar sus respectivas armaduras: el premio es la armadura dorada. Sola, Saori eventualmente cayó cuenta de su abuso a los jóvenes y manifiesta sus dudas ante su abuelo: obviamente, los jóvenes no van a manifestar simpatía alguna con esta causa y ella no desea hacerles más daño de lo que ya les ha causado. La mayoría de los jóvenes participa, pero Seiya no da su visto bueno. Saori reta a Seiya, pero cuando esto tampoco da resultado, Saori lo convence al darle su apoyo para encontrar a Seika, su hermana perdida con la ayuda de los recursos de la Fundación.

Por causa de las instrucciones impartidas por la misma Atenea, los caballeros no deben hacer uso de sus poderes para beneficio propio. El torneo es señalado por el nuevo patriarca del santuario, Arles tras el hurto de la armadura dorada por parte de Ikki de Fénix, un caballero de Bronce. Los caballeros de plata, superiores en rango a los caballeros de bronce, son enviados a darles muerte y a recuperar la armadura de oro.

En el manga: Saori por si sola notó que ella era la reencarnación de la diosa Atenea, y se lo comunica a los Santos de Bronce que, al principio, no le hacen mucho caso. Conociendo las reglas del Santuario, organizó el Torneo Galáctico para llamar la atención a nivel mundial para así descubrir su posición ante el Patriarca y sus Santos.

En el anime: Es Tatsumi quien le dice la verdad a Saori y a los Santos de Bronce sobre su origen y gracias a esto ellos deciden proteger a la reencarnación de la Diosa Atenea.

Mitsumasa Kido no vuelve a aparecer en la historia.