Miquel Peris i Segarra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Miquel Peris i Segarra (Castellón de la Plana, 1917 - Castellón de la Plana, 31 de diciembre de 1987) fue un poeta valenciano, uno de los más prolíficos de la segunda mitad del siglo XX.

Biografía[editar]

Empezó a escribir a la edad de cuarenta y cinco años, a pesar de que antes había empezado a desarrollar actividades como animador cultural, como miembro de las misiones pedagógicas que durante la Guerra Civil llevaron el teatro y otras expresiones culturales al norte de la Comunidad Valenciana.

Declarado admirador de Salvador Guinot y Bernat Artola Tomás, destacó a nivel local desde el inicio de su carrera literaria, inclinándose por un estilo pairalista y sin abandonar el canon estético que Joan Fuster calificaría de paisajismo sentimental. No obstante, en la década de 1970 inició una línea más intimista con la producción de los poemarios que han sido considerados como lo más relevante de su trayectoria.

En 1986 fue galardonado con el Voladoret d'Or de la Colla del Rei Barbut, conjuntamente con Matilde Salvador y Travel Grinyó, en la primera edición de este prestigioso reconocimiento.[1]

Obras[editar]

Referencias[editar]

  1. Relación de galardonados con el Voladoret d'Or

Bibliografía[editar]