Mike Phillips

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mike Phillips
Datos personales
Nombre completo Michael Charles Phillips
Apodo(s) "Mike"
Nacimiento Akron, Ohio Flag of the United States.svg Estados Unidos24 de marzo de 1957 (57 años)
Altura 2,08 m (6 ft 10 in)
Peso 107 kg (235 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Kentucky
Draft 3ª ronda (puesto 45) 1978 por New Jersey Nets
Club Retirado
Liga ACB
Posición Pívot
Dorsal(es) 11
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Michael Charles Phillips, conocido como "Mike" Phillips, fue un baloncestista estadounidense de los años 70' y 80'. Nació en Akron, Ohio, el 24 de marzo de 1956. Tenía una altura de 2,08 metros, y destacó como un pívot de gran fortaleza física, capacidad reboteadora y buenos promedios anotadores.

Formado como baloncestista en la Universidad de Kentucky, en 1978 fue elegido en el Draft de la NBA de ese mismo año, en tercera ronda (número 45) por los New Jersey Nets. Sin embargo, no llegó a tener la oportunidad de jugar en la liga profesional norteamericana y decidió emigrar a Europa, fichando en 1979 por el CB Mollet de la Liga española. En un principio su meta sería la de fichar al año siguiente por el FC Barcelona, y formar el dueto de americanos con su amigo Bob Guyette, objetivo que vio cumplido, ya que en el año 1980 ficha por el equipo culé, jugando durante 2 temporadas en Can Barça, y coincidiendo la primera de ellas con Guyette. En esos dos años ganó una Liga española, una Copa del Rey, y fue subcampeón de la Recopa de Europa.[1] En España desarrollaría toda su carrera deportiva, jugando en un total de siete clubes entre 1979 y 1990, y llegando a ser considerado uno de los mejores jugadores extranjeros de la Liga española de la época.

A nivel individual, su mayor distinción fue proclamarse máximo anotador de la Liga ACB en la temporada 1985-1986, cuando militaba en el RCD Espanyol, al anotar un total de 767 puntos (empatado con David Russell, del Estudiantes).

Clubes[editar]

Palmarés[editar]

Baloncesto universitario[editar]

Títulos internacionales de Club[editar]

Títulos nacionales de Club[editar]

Consideraciones personales[editar]

  • Máximo anotador de la Liga ACB, en la temporada 1985-1986, con un total de 767 puntos (empatado con David Russell, del Estudiantes).

Referencias[editar]

  1. hemeroteca.mundodeportivo Phillips ficha por el Mollet, consultado noviembre de 2012

Enlaces externos[editar]