Mike Elizondo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mike Elizondo
Información personal
Nacimiento 22 de octubre de 1972 Ver y modificar los datos en Wikidata (51 años)
Los Ángeles (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Universidad Estatal de California Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Productor discográfico, compositor de canciones, compositor, guitarrista y tecladista Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Música, bass guitar performance y keyboard instrument performance Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1995
Género Pop e hip hop Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Bajo Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográficas

Mike Elizondo es un productor hip hop, especialmente conocido por sus colaboraciones con los raperos Dr. Dre y Eminem. Elizondo es coautor de varias canciones de Eminem, entre ellas "The Real Slim Shady", produjo parte del álbum Encore con Dre y co-produjo la canción de 50 Cent "In Da Club" junto a Dre también. Aparte del hip hop, ha trabajado con las cantantes Fiona Apple, Nelly Furtado y Pink. Escribe canciones y toca la batería, la guitarra y el piano, y es parte del la banda de rock Strip Search.

Mike Elizondo contribuyó en el álbum The Massacre de 50 Cent y ha trabajado con el también productor Scott Storch en varios proyectos de Dr. Dre.

Produjo el disco Nightmare de Avenged Sevenfold el cual es destacado ya que las baterías las grabó Mike Portnoy tras la muerte de Jimmy “The Rev” Sullivan durante la etapa de preproducción. Su último trabajo fue del álbum What We Saw from the Cheap Seats de la cantante Regina Spektor, que suele mezclar el Pop, Folk y Música Clásica, que con esta producción, llegó al número 3 en la tabla de Billboard.

En 2013 produjo el disco Hail To The King de Avenged Sevenfold.

Sumado a un equipo de productores y artistas contribuyo al album Blurryface de la banda estado unidense Twenty One Pilots, Blurry face es uno de los albums que catapulto a la fama al duo proveniente de Ohio