Miguel Cancel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miguel
Falta imagen hombre.svg
Datos generales
Nombre real Miguel Ángel Cancel Vázquez
Nacimiento 29 de junio de 1967 (49 años)
Origen Bandera de Estados Unidos Chicago, Illinois, Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación cantante,
Información artística
Instrumento(s) voz
Período de actividad 1980 - Presente
[editar datos en Wikidata]

Miguel Ángel Cancel Vázquez, (Chicago, Illinois, Estados Unidos, 29 de junio de 1967), es un cantante puertorriqueño, ex miembro de Menudo.

Carrera musical[editar]

Su carrera artística empezó cuando se unió a Menudo en 1980, en sustitución de Oscar Meléndez. Como nuevo miembro del grupo se convirtió en un exitoso artista entre los fanáticos de Menudo debido a su carisma y habilidad vocal. En el álbum de 1981 Quiero ser, Miguel cantó a dúo con Xavier Serbia en Menudo Rock en la TV. También cantó "Es por amor" y "Cuando pasará", una canción que habla tanto acerca de los padres que abandonan a sus hijos como de los padres que se mueren demasiado para verlos crecer. Miguel abandonó Menudo en 1983 antes de la edad de jubilación obligatoria de 16, porque quería que su vida fuera más como una persona normal y no como famoso. Fue reemplazado por Roy Rosello.

En 1998 se encontró con los antiguos miembros de Menudo formando el grupo, El Reencuentro, con quienes realizó una gira por todo el mundo y grabó un álbum cantando viejas canciones de Menudo. Miguel actualmente trabaja como agente de policía en Los Ángeles, California. Anteriormente, fue oficial de la Coral Gables, del departamento de policía en la Florida. Mientras que con Coral Gables, resultó gravemente herido en 2004, cuando una camioneta de la policía se volcó, perdiendo dos dedos de su mano izquierda. Miguel también fue nombrado en julio de 2003 por el Club Kiwanis de Coral Gables.

Miguel regresa a los escenarios en el 2012 con su nuevo sencillo VOLVER A TI, presentándose en países como Puerto Rico, Perú, México, Ecuador, entre otros.