Poseedor de un gran juego aéreo y pierna fuerte, sin duda Ardiman llegó a su máxima expresión futbolística en una jugada del duelo de revancha por Copa Interamericana 1994 entre Universidad Católica y Deportivo Saprissa. El defensor intercepta un balón en campo rival, realiza una estupenda pared con un compañero, para luego mandar el implemento al fondo de las mallas. En una noche de festejo para Universidad Católica, Ardiman se vestía de héroe con una anotación trascendental. El año 2009 se recibe de técnico de fútbol, anteriormente de iniciador y monitor de fútbol.[3]
En 1987 formó parte de la Selección Chilena que obtuvo Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Indianápolis, inclusive marcando un gol ante Canadá.
Gracias a la gran campaña que realizaba junto a Universidad Católica en 1994, fue convocado en esa temporada por Mirko Jozić para los duelos amistosos de Chile contra Perú y Argentina con resultados de 2-1 a favor de la Roja y 3-3 respectivamente. Jugó tres partidos más en 1996 bajo el mando de Xabier Azkargorta.