Midiclorianos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los midiclorianos son, según George Lucas en el universo de ficción de Star Wars, criaturas microscópicas que se encuentran dentro de todos los seres vivos en simbiosis, y gracias a las cuales se puede entender los designios de La Fuerza y es posible que dé la vida. Cuanto más nivel de midiclorianos por célula tiene un ser vivo, más aptitud tiene para usar la Fuerza.

Inspiración[editar]

La idea de los midiclorianos proviene de la presencia de las mitocondrias (en las células animales y vegetales) y cloroplastos (exclusivos de células vegetales), las cuales se cree que provienen de ancestros procariontes, que pasaron a formar una simbiosis entre sí, formando células eucarióticas. Los midiclorianos obtienen su nombre a partir de la combinación de ambos nombres, tanto mitocondria como cloroplasto, y además guardan otra analogía con ambos, ya que dichos orgánulos celulares tienen la función de proveer energía a la célula, siendo imposible la vida eucariótica sin ellos, al igual que ocurre con los midiclorianos en el mundo de Star Wars.

En Anakin Skywalker[editar]

La madre de Anakin Skywalker, Shmi Skywalker, sufrió una mutación en sus midiclorianos, que hizo que Anakin se formase a partir de este, y ella diese a luz. Esto hizo que Anakin posea un nivel muy alto de midiclorianos en su organismo.

Otra posible explicación del nacimiento de Anakin es un efecto especialmente poderoso del Lado Oscuro de La Fuerza, ejecutado por el poderoso Lord Sith: Darth Plagueis.

Se cree que Anakin es el ser vivo con mayor número de midiclorianos que existe, estando tras él su hijo Luke Skywalker (con 14.000 por célula) y luego el famoso maestro Yoda (se presume que 20.000). Aunque otras fuentes indican que el número de midiclorianos de Luke y su padre son el mismo. El número de midiclorianos es detectado mediante un dispositivo especial. Las investigaciones acerca de estos individuos se realizan en el planeta Chalacta.