Midi Minuit Fantastique

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Midi Minuit Fantastique
País Francia Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundación 1962
Circulación
ISSN 0047-7273

Midi Minuit Fantastique (1962-1972) [1]​ fue una revista de cine francesa desaparecida.

Historia[editar]

Publicada por Éric Losfeld, editor de Adonis Kyrou y la revista de cine Positif, en sus inicios colaboraron con ella Michel Caen y Alain Le Bris, junto a otros, como Jean Boullet y Jean-Claude Romer. La sede de la revista estuvo en París .

La revista estaba dedicada al cine fantástico, de terror y de ciencia ficción y publicaba una guía de las salas de cine parisinas que exhibían esos géneros de culto.

Algunos números de Midi Minuit Fantastique se dedicaron a temas especiales, como King Kong, Drácula, El juego más peligroso. Más adelante, cuando la aceptación de los cánones alternativos del cine había crecido, Midi Minuit Fantastique a veces trataba temas más convencionales, como el perfil de grandes directores de cine como Samuel Fuller, Otto Preminger o Federico Fellini. También abordó la ficción literaria, con algún artículo sobre Gaston Leroux o Jean Rollin. [2][3]

Durante su existencia la revista produjo un total de 24 números. [1]

Véase también[editar]

  • Lista de publicaciones periódicas de películas

Referencias[editar]

  1. a b Jérémie Couston (18 de julio de 2014). «"Midi-Minuit Fantastique" : histoire d'une légendaire revue des horreurs». Télérama (en francés). Consultado el 12 de enero de 2017. 
  2. Gastón Leroux. «Biografía de Gastón Leroux» (en inglés). Consultado el 19 de marzo de 2009. 
  3. Fallecimiento de Jean Rollin, leyenda de películas de serie B (en francés)