Mickey Thompson Entertainment Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Mickey Thompson Entertainment Group's o conocida por sus siglas (MTEG) fue una productora estadounidense, encargada de organizar campeonatos de automovilismo Off Road en circuitos cortos habilitados en estadios. Creado por Mickey Thompson, Siendo muy populares en Estados Unidos en los años 80s y principios de los 90s.

Historia[editar]

En 1979, Mickey Thompson, un corredor de carreras off road a campo traviesa, decidió hacer las competencias Off Road más cercanas a la gente, llevando el espectáculo a las ciudades en circuitos habilitados en estadios (la mayoría de fútbol americano y béisbol), similar a las competencias delSuper Bowl of Motocross (Posteriormente Supercross), que él también organizaba. Después de la muerte de Thompson en 1988, su hijo Danny (también participe de las competencias en los años 80s), siguió con la organización hasta la quiera de la productora en 1996.

Categorías[editar]

El programa estaba compuesto por distintas categorías, y eran las siguientes:

  • Sport Trucks (la categoría principal, aquí estaban involucradas la mayoría de los equipos oficiales, eran camionetas hasta 2500 c.c., siendo las principales marcas participantes: Toyota, Mazda, Nissan, Chevrolet, Jeep/Dodge y Ford, este último como privado, algunos pilotos que participaron esta categoría son Ivan Stewart, Walker Evans y Robby Gordon).
  • Super 1600 (Buggy tubular con motor Volkswagen de 1600 c.c.)
  • Sport Utility Vehicles (también conocida como UltraStock, tenían una mecánica similar a las camionetas, pero con carrocería de automóvil, en 1991, comenzaron a aceptar camionetas y SUVs de techo completo para aumentar la grilla)
  • Superlites (Buggy tubular con motor hasta 1000 c.c., categoría usada para pilotos amateurs)
  • Ultracross (Motocicletas de Motocross de 125 y 250 c.c.)
  • All Terrain Vehicles (o también conocida como ATV, Motocicletas de cuatro ruedas)

Circuitos[editar]

Los estadios donde se habilitaron circuitos, son los siguientes:

Referencias[editar]