Mickey Lee Lane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mickey Lee Lane
Datos generales
Nombre real Sholom Mayer Schreiber
Nacimiento 2 de febrero de 1945
Rochester (Nueva York)
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Muerte 18 de marzo de 2011
Manhattan (Nueva York)
Ocupación Cantante, compositor y arreglista
Información artística
Discográfica(s) Brunswick Records, Swan Records
[editar datos en Wikidata]

Mickey Lee Lane fue un cantante, compositor y arreglista norteamericano, co-autor de varios éxitos discográficos durante los años 50 y primeros 60.

Biografía[editar]

Mickey Lee Lane, cuyo verdadero nombre era Sholom Mayer Schreiber[1]​ nació el 2 de febrero de 1945 en Rochester (Nueva York). Durante los años 50, trabajó en el edificio Brill de Manhattan como compositor, formando equipo con Neil Sedaka como pianista y con Bill Haley como compositor. Como interprete publicó varios sencillos de éxito con las discográficas Brunswick Records y Swan Records, entre los que destaca, «Shaggy Dog», que llegó al número 38 de la lista «Billboard hot 100».[2]​ Su canción «Hey Sah-Lo-Ney» fue versionada por The Action y The Detroit Cobras, esta última banda la llamó «Hey Sailor».[3]

Lane continuó trabajando como ingeniero de grabación desde finales de los 60 hasta la década de los 90. A finales de esta década se lanzó una recopilación llamada «Rockin’ On… And Beyond», que contenía sus sencillos, junto a material inédito.

Su éxito en «Shaggy Dog» cuenta con una versión en español titulada «Perro lanudo» e interpretada por los Rockin Davils.

Lee Lane falleció de cáncer el 18 de marzo de 2011 a la edad de 70 años.[1]

Referencias[editar]