Michelle Yazar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Michelle Yazar
Escritora colombo-oriental Michelle Yazar, Foto de Isabel Parra. 2020
Información personal
Nombre de nacimiento Marlene Parra C
Nacimiento 20 de septiembre de 1965
Bogotá, Cundinamarca
Nacionalidad Colombiana
Familia
Hijos Si
Información profesional
Ocupación Guionista, Director de radio, Autor, y Novelista
Años activa 2009 - Hasta la actualidad.
Conocida por Su influencia en la literatura para el medio oriente.
Medio programa urbano A fuego - Hasta hoy

Marlene Parra C (Bogotá, Cundinamarca, Colombia; 20 de septiembre de 1965) es escritora colombiana, directora del primer programa hecho por mujeres para la música góspel urbana, Programa Urbano A fuego. Es también llamada como "la escritora colombo-oriental" por su trabajo en redes sociales y seguida por miles de fans del medio oriente.

Carrera[editar]

Su vocación como autora y escritora comenzó cuando estudiaba secretariado comercial a la edad de los 15 años, aprendiendo a usar la máquina de escribir de forma autodidacta, siendo así como se figuro "joven promesa de la literatura" en su comunidad. La combinación entre la literatura y la vida misionera, la llevó a viajar a diferentes partes de Colombia hasta 1991.

Yazar se retira de la literatura, para enfocarse en su familia, hasta el año 2009, cuando comienza a escribir cuentos, poesía, novelas, artículos, en el portal español Artigoo colocándose en los primeros lugares del sitio web.

En el año 2012, Michelle viaja a Chile como conferencista cristiana, creando en el mismo mes de junio, el programa popular de la música Góspel, Programa Urbano A fuego, transmitido por la radio Awc de Perú.[1]

La escritora colombiana, inicia la amplitud de su cosmovisión literaria en el año 2014, cuando conoce por primera vez el país semi-autónomo Kurdistán, y Turquía, estableciendo conexiones laborales, es así como hasta el día de hoy, tiene el respeto de su "gente", como lo declara ella.

"Cuanto te amo nación de esperanza.

Aunque no nací entre tus piernas,

y no te di dolor de parto.

Los que te cantan, te enamoran con las melodías,

que resuenan en los oídos de sus pueblos.

Como las guitarras lloran, son los azules de sus cielos.

Que nos envuelven, elevándonos como las aves

que surcan tus espacios, mírate como enamorada

en la esperanza de un día de libertad

con que nos levantamos.

El sol te mira y la luna te acaricia, enamora en los murmullos de tus fuentes, placida y confiada.

Son tus palabras suaves y tus brazos que no los puedo soltar.

Generosa, al brindándome tu calor.

Siento tus perfumes, encantadora. Eres hermosa mi Turquía, como árbol que extiende sus ramas, como madre que cuida de sus hijos.

Pudiera yo descansar en ti, con mis ojos cerrados en el arrullo de su amado".

-Fragmento tomado de su poemario, TURQUIA.

"Si ves las aguas, siempre correrán y llegarán al ancho mar para cumplir su propósito. Por que mientras tengas esperanza, lograrás llegar donde te has propuesto si lo haces de las manos del Señor..."

En el año 2019, publica bajo la antología Entre 4 paredes, de la Editorial ITA[2]​ su cuento corto titulado “María Isabel”, historia que relata el amor entre una gitana y un marinero español, cautivando al publico durante su estreno en el año 2020. Participo en la revista digital Poetas amigos, del escritor español José Antonio Hervás[3]

Durante esta transición, Michelle, realiza varias novelas cortas y cuentos para niños, en espera de ser publicados en los próximos cinco años.

"Cuando recuerdo y conozco más los lugares Maravillosos que tenemos en esta tierra, que el sol miró y que la lleno de sus tonalidades, al Supremo que las pinto con lo mágico de la vida. Tenemos el privilegio y la oportunidad de estar rodeados de paisajes hermosos en Colombia. En estos parques, da un gusto que su aire como su clima, te invitan a ser parte de el, teniendo la más perpleja seguridad que te volveré a ver, señor de montañas, Ibagué".

La antología Ecos del dolor, fue publicada en el año 2021 por la misma editorial. En este libro, Michelle participó con su escrito El dolor de Raquel, relato que trata la historia de una niña que vive en el barrio Jerusalén, en ciudad bolívar, y quien por una desafortunada situación, su madre la vende a unos drogadictos del sector, abusando sexualmente de ella. Sin duda, en este relato se muestra la problemática que viven miles de niños y jóvenes en Colombia, a costas de un abuso sexual; historia que esta basada en un caso en la vida real.

En el mismo año, fans de distintas partes del medio oriente como en Kurdistán, Turquía, Pakistán, Siria y Irán inician la campaña "el amor en los tiempos del Covid", cuyo flujo reitero a Yazar como la escritora Colombo-oriental de este tiempo.

Actualmente, Michelle hace parte del semillero Instituto de protección animal de Bogotá, para ayudar a fomentar la protección de los animales y el restablecimientos de los derechos de las mujeres ante cualquier abuso.

Es post-productora del Podcast en Spotify titulado Escritos de un Poeta, episodios que son lanzados una vez a la semana. Tiene un perfil muy amplio y activo en redes sociales, donde sus fans pueden estar más cerca de la escritora.

Referencias[editar]

  1. «Radio Awc». 
  2. «Inicio». ITA Editorial. Consultado el 28 de julio de 2021. 
  3. «Matemáticas y Poesía». www.matematicasypoesia.com.es. Consultado el 28 de julio de 2021.