Michelle Dede

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Michelle Dede
Información personal
Nacimiento 23 de marzo de 1984 Ver y modificar los datos en Wikidata (40 años)
Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Lagos y Londres Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Nigeriana
Religión Cristianismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Ojos Marrón castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Cabello negro Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Brownson Dede Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en American College (Diseño de modas) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, presentadora de televisión y productora de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Theater arts Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2006
Distinciones

Michelle Dede es una presentadora de televisión y actriz nigeriana. Coprodujo la película Flower Girl y protagonizó la serie de televisión Desperate Housewives Africa y la película de suspenso y drama del 2017 What Lies Within.[1]

Biografía[editar]

Desde nació en Alemania, su padre es un diplomático nigeriano.[1]​ Obtuvo su educación inicial en Brasil, mientras que la secundaria y preparatoria la completó en Australia y Etiopía respectivamente. Posteriormente se trasladó al Reino Unido para estudiar Diseño de Moda y Mercadotecnia en el American College de Londres. También tiene un posgrado en Comunicaciones y Relaciones Públicas de la misma institución.[2]

Carrera profesional[editar]

Su carrera comenzó después de unas vacaciones en Nigeria. En 2006, junto con Olisa Adibua, fue coanfitriona de la primera edición de Big Brother Nigeria, versión nigeriana de la serie Big Brother.[2]​ Más tarde coprodujo la película Flower Girl del 2013 antes de interpretar a Tari Gambadia en la serie de televisión Desperate Housewives Africa. Mencionó a Oprah Winfrey como su inspiración al ser presentadora de televisión.[3]​ En 2017, protagonizó la película de suspenso y drama What Lies Within junto a Paul Utomi, Kiki Omeili y Tope Tedela.[4]​ En el 2018 protagonizó Moms at War.[5]

Filmografía[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Título Resultado Ref.
2017 Best of Nollywood Awards Mejor actriz en un papel principal - Inglés What Lies Within Ganador [7]

Referencias[editar]

  1. a b «'Don't be afraid of failure, every rejection is a lesson' • Leading Ladies Africa speaks to Michelle Dede». 18 de junio de 2016. Consultado el 16 de julio de 2016. 
  2. a b Izuzu, Chidumga (23 de marzo de 2016). «Michelle Dede: 9 things you should know about multilingual TV host, actress». Consultado el 16 de julio de 2016. 
  3. Francesca Uriri (25 de junio de 2016). «Michelle Dede: Ambitious and compassionate». Consultado el 16 de julio de 2016. 
  4. https://dailytimes.ng/entertainment/tope-tedela-produces-first-movie/
  5. «Here's when Omoni Oboli's new film will be released in cinemas». Pulse Nigeria (en inglés). 24 de julio de 2018. Consultado el 8 de noviembre de 2021. 
  6. «Toyin Abraham, Rita Dominic return to set for The Therapist». Latest Nigeria News, Nigerian Newspapers, Politics (en inglés estadounidense). 2 de septiembre de 2020. Consultado el 6 de abril de 2021. 
  7. «BON Awards 2017: Kannywood’s Ali Nuhu receives Special Recognition Award». Daily Trust (en inglés). 23 de noviembre de 2017. Consultado el 7 de octubre de 2021. 

Enlaces externos[editar]