Michael J. McGivney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Michael J. Mc Givney»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael J. Mc Givney
Michael J McGivney.jpg
Sacerdote norteamericano, fundador de los Caballeros de Colón.
Nacimiento 12 de agosto de 1852.
Waterbury, Connecticut.
Fallecimiento 14 de agosto de 1890.
Connecticut, Estados Unidos.
Venerado en Estados Unidos
Beatificación En trámite.
Canonización -
Festividad 14 de agosto.
[editar datos en Wikidata]


Michael Joseph Mc Givney ( n. Waterbury, Connecticut,12 de agosto de 1852 - m. Connecticut, 14 de agosto de 1890) fue un sacerdote norteamericano de origen irlandés, era hijo de inmigrantes irlandeses, y el menor de nueve hermanos.

Fue ordenado sacerdote en 1877, fue designado primeramente como Vicario de la Parroquia "Sant Mary" en la ciudad de New Haven, Ct. Asesor de la Acción Católica de Estados Unidos en 1880 y durante 1881 comenzó a trabajar en un nuevo proyecto y que el 28 de marzo de 1882 se fundara la fraternidad Católica Caballeros de Colón, con la idea de ayudar y apoyar a las familias desprotegidas y de la cual fue su primer Capellán. Y que hoy representa la fraternidad católica más grande del mundo.

El Padre Mc Givney se destacó además de su fervor patriótico, también por su amor a la Eucaristía, al trabajo social, y a su devoción a Cristo y la Virgen María.

Murió en la parroquia de New Haven, en Connecticut, en 1890 a la edad de 38 años, víctima de una neumonía, fue declarado Siervo de Dios en 2002, y su proceso de beatificación está en la segunda y última fase.