Michael Byrne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Michael Byrne
Información personal
Nacimiento 7 de noviembre de 1943 (75 años)
Bandera de Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
  • Central School of Speech and Drama Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1962–presente

Michael Byrne (nacido el 7 de noviembre de 1943) es un actor inglés conocido por sus papeles en cine y televisión.

Vida y carrera[editar]

Byrne nació en Londres, Inglaterra. A veces ha interpretado papeles militares nazis como el Coronel Vogel en Indiana Jones y la última cruzada, Mayor Schroeder en Fuerza 10 de Navarone, Reinhard Beck en The Scarlet and the Black, General Olbricht en The Plot to Kill Hitler y Obergruppenführer Odilo Globocnik en la dramatización de la radio de BBC de la novela Patria de Robert Harris. También puede ser visto como el anciano pero fanático General de la SS Neurath en Outpost 2 – Black Sun, ex comandante de un campo de concentración envuelto en los siniestros experimentos de los nazis. Byrne apareció como un judío sobreviviente de un campo de concentración que es instrumental en la captura de un criminal de guerra nazi (interpretado por Ian McKellen) en la película Apt Pupil.

También es familiar para el público como Smythe, un soldado que intenta violar a la esposa de William Wallace y que inspira a Wallace a buscar la independencia de Inglaterra en la película Braveheart.

Desde abril de 2008 a enero de 2010, Byrne apareció en Coronation Street como Ted Page, el padre perdido de Gail Platt y el ex amante de Audrey Roberts.

Byrne apareció en State of Play en el Festival de Edimburgo escrito por Zia Trench. Él interpretó al Romeo de la Julieta de Siân Phillips en el Bristol Old Vic.

Enlaces externos[editar]