Mendel Palace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mendel Palace
(Quinty)
Desarrolladora(s) Game Freak
KID
Distribuidora(s)
Diseñador(es) Satoshi Tajiri
Compositor(es) Junichi Masuda
Plataforma(s) Nintendo Entertainment System
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Acción
Rompecabezas
Modos de juego Un jugador, multijugador

Mendel Palace, originalmente publicado en Japón como Quinty (クインティ Kuinti?), es un juego arcade de acción/rompecabezas del año 1989, desarrollado por Game Freak y KID. Fue distribuido en Japón por Namco[2] y en Norte América por Hudson Soft.[3] Mendel Palace fue el producto debut de Game Freak y fue el primer juego diseñado por Satoshi Tajiri.[4]

Argumento[editar]

El personaje del jugador debe de salvar a su novia, la cual ha sido raptada por una joven muchacha. la historia difiere ligeramente entre las versiones Americana y japonesa. En la versión americana, el personaje del jugador se llama Bon-Bon y la chica que debe de rescatar es la princesa Candy, que esta atrapada en su propio sueño. en la versión japonesa, el personaje principal se llama Carton y la chica que debe rescatar es su novia Jenny, la cual ha sido raptada por Quinty (El personaje titular en la versión japonesa), la hermana menor de Carton.

Juego[editar]

El juego puede ser jugado por un jugador o dos jugadores cooperativamente. Los personajes de los jugadores son dos muchachos, pintados uno de azul y otro de verde, ambos vestidos con chaleco y gorra. Cada nivel esta conformado por un cuarto compuesto por una cuadricula con 5 Baldosas largo y 7 baldosas de ancho, rodeada por una pared. Al comienzo de cada nivel, un numero de muñecos enemigos aparecen y comienzan a deambular, tratando de chocar con el jugador. Los jugadores tienen la habilidad de "levantar" las baldosas sobre las cuales están parados para alejar a los muñecos enemigos, también encontrándose con nuevas baldosas debajo. los enemigos pueden ser eliminados volteándolas hacia una pared. el jugador debe destruir todos los muñecos para completar el nivel y seguir adelante.

Referencias[editar]

  1. a b Mendel Palace, GameFAQs.
  2. Japanese TV commercial of Quinty and Rasāru Ishii no Childs Quest.
  3. American TV commercial of Mendel Palace.
  4. Game Freak. «作品リスト». gamefreak.co.jp.