Memorial Avelino Camacho 2011

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El XXIII Memorial Avelino Camacho fue una prueba ciclista amateur, disputada en el concejo de Llanera (Asturias), el sábado 27 de agosto de 2011. La prueba, como es habitual, estuvo dividida en dos partes; una primera que constaba de tres vueltas a un circuito largo de 26,7 km, cuya mayor dificultad fue la subida al muro del Mundín, una rampa de 400 m al 14% con una pequeña parte que llega al 19%, a falta de 3 km para la finalización del circuito; y una segunda con otras tres vueltas a otro circuito corto de 14,5 km, con sendas subidas al alto del Robledo, subida de 1,5 km al 11% con tramos que alcanzan el 15%.

En total tomaron la salida 115 corredores de los que solo 45 cruzaron la meta de Lugo de Llanera.

La victoria fue para el panameño Yelko Gómez del equipo Caja Rural quien se impuso en meta por tan solo un segundo de ventaja a los españoles Andrés Sánchez del Extremadura-Spiuk y a Román Osuna del Andalucía Caja Granada. Tras ellos llegarían a 9 segundos Rubén Fernández del Caja Rural, Víctor Holgado del Extremadura-Spiuk y Jesús Ezquerra del equipo cántabro Cueva el Soplao. Con esta victoria, Yelko Gómez, también conseguía el triunfo en la Copa de España del Porvenir y se convertía en el primer ciclista extranjero en ganar la prueba.[1][2]

En los momentos previos a la salida se rindió homenaje por parte de los organizadores, a Coque Montero, expresidente de la Federación Asturiana de Ciclismo y exvicepresidente de la Española, así como gran impulsor de esta prueba, y a Xavier Tondo, corredor del Movistar fallecido aquel año y que ganó el Memorial Avelino Camacho en la edición de 1999.

Clasificación final[editar]

2010 << Memorial Avelino Camacho 2011 >> 2012
Posición Ciclista Equipo Tiempo
1. Bandera de Panamá Yelko Gómez Caja Rural 3h 17' 37"
2. Bandera de España Andrés Sánchez Extremadura-Spiuk + 1"
3. Bandera de España Román Osuna Andalucía Caja Granada + 1"
4. Bandera de España Rubén Fernández Caja Rural + 9"
5. Bandera de España Víctor Holgado Extremadura-Spiuk + 9"
6. Bandera de España Jesús Ezquerra Cueva El Soplao + 9"
7. Bandera de España Francisco Clavijo Andalucía Caja Granada + 25"
8. Bandera de España Darío Hernández Caja Rural + 25"
9. Bandera de España Samuel Nicolás Mutua Levante-Cafemax + 25"
10. Bandera de España Daniel Sánchez Extremadura-Spiuk + 25"

Referencias[editar]

  1. «Yelko Gómez supera a Andrés Sánchez y Osuna en el Memorial Camacho». www.biciclismo.com. Consultado el 31 de agosto de 2011. 
  2. E.C. «Doblete para Yelko Gómez en Lugo de Llanera». La Nueva España. Consultado el 31 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]