Mauro Ravnić

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ravnić
Nombre Mauro Ravnić
Nacimiento 29 de noviembre de 1959
Rijeka, Yugoslavia / Croacia
Nacionalidad yugoslavo croata
Posición Portero
Año del debut 1977
Club del debut HNK Rijeka
Año del retiro 1994
Club del retiro UE Lleida

Mauro Ravnić (Rijeka, Croacia, entonces Yugoslavia; 29 de noviembre de 1959) es un ex futbolista, actualmente entrenador croata.

Trayectoria[editar]

Ravnić debutó con el equipo de su ciudad natal, el HNK Rijeka, en 1977. Jugó once campañas en la primera división de la liga yugoslava, hasta que en 1988 dio el salto a la liga española, fichando por el Real Valladolid.

Jugó cuatro campañas con los castellanos en Primera División, las dos primeras como titular indiscutible y luego alternando el puesto con Ángel Lozano y René Higuita.

En 1992 fichó por la UE Lleida. En su primera campaña fue uno de los puntales del equipo que logró el ascenso a Primera, y obtuvo el Trofeo Zamora como portero menos goleado del campeonato. El paso de los ilerdenses por la máxima categoría sólo duró una temporada y Ravnić se retiró tras consumarse el descenso.

Tras su retirada, empezó a trabajar como entrenador de porteros del Real Valladolid. Fue también responsable del fútbol base de la UE Lleida y ha dirigido a modestos equipos catalanes como el AE Prat, FC Benavent y al FC Ascó.