Matt Tong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matt Tong
Matt Tong.jpg
Matt Tong
Datos generales
Nombre real Matthew Chee Hung Tong
Nacimiento 29 de abril de 1979
(38 años)
Origen Bandera de Reino Unido Bournemouth
Nacionalidad Británica
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Matt
Género(s) Indie rock
Art rock
Post punk revival
Instrumento(s) Guitarra
Batería
Piano
Período de actividad 2002 - Presente
Artistas relacionados Bloc Party
Kele Okereke
Russell Lissack
Gordon Moakes
No Devotion
[editar datos en Wikidata]

Matthew Chee Hung Tong (Nacido el 29 de abril de 1979 en Bournemouth, Inglaterra) fue el baterista del grupo inglés de Indie-Rock: Bloc Party, de 2001 a 2013. Él es de origen chino. A la edad temprana de 11 años, era un guitarrista competente, además de pianista y baterista.

Antes de Bloc Party[editar]

Se muda de Bournemouth a Norwich para su educación y obtiene un graduado en tecnología musical en la universidad de East Anglia. Buscaba una banda para tocar, inicialmente como guitarrista, pero no encontró ninguna. En el 2001 se traslada a Londres para estudiar en la Universidad Thames Valley en donde conoce a Kele Okereke.

Durante Bloc Party[editar]

Después de un tiempo de conocer a Kele, este le propone entrar a su banda. Okereke, Lissack y Moakes eran muy específicos en lo que querían como batería. Ocho baterístas ya habían entrado y Matt sería el noveno y el último. Los tres se sentaron y lo oyeron según ellos resultaba: "Mágico, es un sonido que pensamos que posiblemente nunca existiese", y así, finalmente, se forma Bloc Party.

Vida personal[editar]

Matt se casó con Brooke Vermillion en 2006. El 9 de noviembre de 2006, debió ser hospitalizado después de sufrir neumotórax, cesando el viaje de tour que tenían programado durante los meses de noviembre y diciembre del 2006 junto a Panic! At the Disco. Matt es el más amistoso y da la bienvenida de la Banda en entrevistas, enganchando a un estilo hablador donde los otros miembros se encogen a menudo de la cámara.

Equipo[editar]

Utiliza un arsenal de cinco piezas, tambores de arándano (12x10, 14x12, 16, y 22x18), usa Sabian 13" AAX Fusion hi-hats, 22" HHX ride y 18" HHXplosion, Pro-Mark Neil Peart, Hardware Pearl (incluyendo pedales Eliminator), y cabezalesEvans.

Curiosidades[editar]

Matt es muy parecido físicamente a Iwan Griffiths, integrante del grupo The Automatic, además de que ambos son bateristas de sus respectivos grupos.

Referencias[editar]