Matrimonio entre personas del mismo sexo en Rhode Island

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Situación legal de las uniones entre personas del mismo sexo en América del Norte

     Matrimonio      Otro tipo de unión

El matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de Rhode Island, fue aprobado con el respaldo de la Cámara de Representantes, el Senado y el gobernador Lincoln D. Chafee, convirtiéndose en el décimo estado en legalizarlo.

La ley fue aprobada por la Cámara de representantes en enero de 2013 por 51 a 19. En abril del mismo año el Senado dio el visto bueno 26 votos a favor y 12 en contra, pero al cambiar parte del texto, tuvo que ser votada de nuevo en la Cámara de representantes. La votación final tuvo lugar el 2 de mayo de 2013, quedando la ley aprobada definitivamente. Ésta fue sancionada por el Gobernador de Rhode Island, Lincoln D. Chafee, nada más terminar la votación.[1]​ La ley entró en vigor el 1 de agosto de 2013.

Con la aprobación en Rhode Island, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en todos los estados de Nueva Inglaterra.

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. «Rhode Island becomes the 10th US state to allow equal marriage &#124». Archivado desde el original el 6 de mayo de 2013. Consultado el 7 de mayo de 2013.