Mathcad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Mathcad
Desarrollador
Parametric Technology Corporation
ptc.com/products/mathcad
Información general
Última versión estable 15.0
10 de enero de 2011
Género Álgebra computacional
Sistema operativo Windows XP, Vista y Seven
Licencia propietaria
Idiomas 10 idiomas [1]
En español Sí 

Mathcad es un programa algebraico de computadora, distribuido por PTC. En comparación a otros softwares como Scilab y MATLAB, MathCad es menos poderoso y no permite aprovechar el hardware. Su filosofía es que es un programa más de documentación que de cálculo, aunque también es potente en este ámbito, es muy visual y permite el uso de plantillas de funciones en las que solo es necesario escribir los valores deseados, incluso para graficar funciones.

Descripción[editar]

Mathcad es un entorno de documentación técnica con prestaciones de cálculo numérico y simbólico, que permite explorar problemas, formular ideas, analizar datos, modelar y chequear escenarios, determinar la mejor solución, como así también documentar, presentar y comunicar los resultados.

Algunas de las capacidades matemáticas de Mathcad están basadas en parte del código del programa algebraico Maple (Núcleo MathSoft de Maple o Mathsoft Kernel Maple, MKM)

MathCad se encuentra organizado como una hoja de trabajo, en las que las ecuaciones y expresiones se muestran gráficamente, no como simple texto.

Dentro de las capacidades de MathCad se encuentran:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]