Mathcad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Mathcad
Desarrollador
Parametric Technology Corporation
ptc.com/products/mathcad
Información general
Última versión estable 15.0
10 de enero de 2011
Género Álgebra computacional
Sistema operativo Windows XP, Vista y Seven
Licencia propietaria
Idiomas 10 idiomas [1]
En español
[editar datos en Wikidata]

Mathcad es un software de computadora diseñado principalmente para la verificación, validación, documentación y re-uso de cálculos de ingeniería. Se introdujo al mercado en 1986 en DOS, fue el primero en introducir edición en vivo de la notación matemática combinada con computación automática. Distribuido por PTC es muy visual y permite el uso de plantillas de funciones en las que solo es necesario escribir los valores deseados, incluso para graficar funciones.

Descripción[editar]

Mathcad es un entorno de documentación técnica con prestaciones de cálculo numérico y simbólico, que permite explorar problemas, formular ideas, analizar datos, modelar y chequear escenarios, determinar la mejor solución, como así también documentar, presentar y comunicar los resultados.

Algunas de las capacidades matemáticas de Mathcad están basadas en parte del código del programa algebraico Maple (Núcleo MathSoft de Maple o Mathsoft Kernel Maple, MKM)

MathCad se encuentra organizado como una hoja de trabajo, en las que las ecuaciones y expresiones se muestran gráficamente, no como simple texto.

Dentro de las capacidades de MathCad se encuentran:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]