Matchmaker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matchmaker
Episodio de How I Met Your Mother
Episodio n.º 7
Temporada 1
Escrito por Chris Marcil
Sam Johnson
Dirigido por Pamela Fryman
Estrellas invitadas David Henrie (hijo)
Lyndsy Fonseca (hija)
Camryn Manheim (Ellen Pierce)
Beth Lacke (Dra. Sarah O'Brien)
Emisión 7 de noviembre de 2005
"Slutty Pumpkin" Matchmaker "The Duel"

"Matchmaker" es el séptimo episodio de la primera temporada de How I Met Your Mother. Se estrenó el 7 de noviembre de 2005.

Trama[editar]

Robin hace una historia en "Soluciones de amor", un servicio de intermediación con un 100% de historial, ella y Barney recomiendan a Ted que pruebe el servicio. No está interesado, pero Barney finalmente engaña a Ted para ir de todas maneras. Ellen Pierce, la mujer a cargo del servicio, atrapa a Barney, sabiendo que él está buscando sólo una noche de aventura con una mujer desesperada. Ella promete que "pueda trabajar con" un Ted escéptico, y lo convence que ella realmente puede encontrarle un alma gemela en tres días. Después de cinco días, Ted quiere regresar para saber cual es el problema. Él regresa a Soluciones de amor, para descubrir que sus chances de encontrar a su alma gemela son de cero. La compatible más cercana con Ted ya tiene pareja. Ted espía y descubre que ella es una dermatólogo y hace una cita para verla. Descubre que ella está comprometida y se casará en unos días. Él le dice que sí las cosas cambian, él está disponible. Ella lo llama, mientras él piensa que las cosas han cambiado, ella le informa que le encontró algo tras su cita. Él revela el por qué ha estado yendo, y ella le dice que no cree en esos servicios, a pesar que él era una 9.6 para ella, su real alma gemela sería un 10 perfecto. Él regresa a Soluciones de amor, y descubre que él no tiene un alma gemela (de acuerdo a la computadora), la compañía está en ruinas, ya que el éxito del 100% ya no existe. Ted, sin embargo, tiene esperanza que encontrará a su alma gemela.

Mientras tanto, Marshall y Lily han descubierto a una inusual criatura en el apartamento. Cuando lo ven por primera vez, huyen, con Lily creyendo que es una cucaracha, mientras que Marshall cree que es un ratón. Lo ven nuevamente, y lo intentan matar con un repelente de insectos y una guía telefónica. Huyen nuevamente cuando la guía comienza a moverse (creyendo que la criatura no ha muerto), pero la pueden ver bien. La criatura es descrita como un animal de seis patas, antenas y un exoesqueleto, pero también tiene pelo, bigotes, y una cola, y es del tamaño de una patata. Marshall y Lily lo llaman el "cucaratón". Robin es escéptica respecto al tema, pero finalmente lo ve, y Marshall intenta llevarlo al departamento de biología en la Universidad de Columbia. Cuando llega Marshall, descubre que el "cucaratón" ha escapado, y debe seguir en el apartamento. Robin finalmente ve a la criatura, y le tira un trago. Llega Marshall y lo atrapa y lo tira por la ventana, y para su sorpresa, el "cucaratón" vuela. Luego cierran la ventana ya que intenta volar dentro de la casa y se golpea en el vidrio y cae.

Referencias culturales[editar]

  • La escena en que Marshall y Lily trabajaron para atrapar a la criatura, estuvo acompañado por música que suena similar a la música escuchada en The A-Team cuando el equipo construye o modifica vehículos u otros elementos.

Música[editar]

Referencias[editar]