Masters de Montecarlo 2008

De Wikipedia, la enciclopedia libre
2008 Masters de Montecarlo
Datos generales
Fecha 20 de abril – 27 de abril
Edición 102.ª
Organizador Asociación de Tenistas Profesionales
Campeones
Individual masculino Bandera de España Rafael Nadal
Dobles masculino Bandera de España Rafael Nadal
Bandera de España Tommy Robredo

El Masters de Montecarlo de 2008 fue el primer Masters Series sobre tierra batida en el ATP Tour de 2008. Tuvo lugar en Montecarlo, Mónaco, desde el 20 hasta el 27 de abril de 2008.

En el cuadro masculino estuvieron el número 1 y campeón de Estoril Roger Federer, el anterior campeón Rafael Nadal y el ganador del Abierto de Australia Novak Djokovic. Otros cabezas de serie fueron el ganador de Miami TMS Nikolái Davydenko, el ganador del Torneo de Valencia David Ferrer, Richard Gasquet, David Nalbandian y Mijaíl Yuzhny. Dos antiguos número 1 como Marat Safin y Gustavo Kuerten, así como Mario Ancic recibieron una Wild Card para poder participar.

Resumen[editar]

Nadal se convirtió en el primer tenista desde Anthony Wilding, en 1914, en ganar cuatro títulos en Montecarlo consecutivos, y el primero desde la Era Open. Nadal también ganó en la modalidad de dobles, formando pareja con Tommy Robredo. Tan solo dos tenistas en la historia de los ATP Masters Series han conseguido ganar en la modalidad de individuales y de dobles en el mismo torneo. El último hombre que lo consiguió fue Jim Courier, en el Indian Wells TMS 1991.

En la modalidad de individuales, los cuatro primeros cabezas de serie alcanzaron las semifinales. Este hecho es la segunda vez en la historia de los ATP Masters Series que ocurre. La primera vez fue en el Cincinnati TMS de 1999, cuando Pete Sampras, Patrick Rafter, Andre Agassi y Yevgueni Káfelnikov alcanzaron también las semifinales. Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Đoković y Nikolay Davydenko fueron los tenistas en conseguirlo, en orden decreciente.

Campeones[editar]

Individuales Masculino[editar]

Bandera de España Rafael Nadal vence a Bandera de Suiza Roger Federer, 7–5, 7–5

  • Para Rafael Nadal, fue el primer título de la temporada y el 24.º de su carrera (la cuarta vez consecutiva que ganó el mismo torneo).

Dobles Masculino[editar]

Bandera de España Rafael Nadal / Bandera de España Tommy Robredo vencen a Bandera de la India Mahesh Bhupathi / Bandera de Bahamas Mark Knowles, 6–3, 6–3

Referencias[editar]

Cuadro principal

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
2007
Masters de Montecarlo
2008
Sucesor:
2009
Predecesor:
Masters de Miami 2008
ATP Masters Series
2008
Sucesor:
Masters de Roma 2008