Marvel (futbolista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Marvelous Antolín Garzón»)
Marvel
Datos personales
Nombre completo Marvelous Antolín Garzón
Nacimiento Casablanca, Marruecos
9 de enero de 2003 (21 años)
Nacionalidad(es) Española[1]
Altura 1,84 m (6 0)
Peso 75 kg (165 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2012
(Real Madrid Castilla C. F.)
Club Real Madrid Castilla C. F.
Liga Primera RFEF
Posición Defensa central
Dorsal(es) 5
Trayectoria

Marvelous Antolín Garzón (Casablanca, Marruecos, 7 de enero de 2003), más conocido como Marvel, es un futbolista español que juega como defensa central en el Real Madrid Castilla Club de Fútbol de la Primera Federación, tercera categoría del fútbol de España

Trayectoria[editar]

Nacido en Casablanca, Marruecos, de madre nigeriana, que lo trajo a España cuando era un bebé, Marvel fue adoptado por una familia española a la edad de tres años.[2]​ En 2010, con 7 años ingresó en la cantera del Real Madrid Club de Fútbol, pero en la temporada siguiente se marcharía al Atlético de Madrid, donde estaría otra temporada, antes de ingresar en la RSD Alcalá, donde permaneció desde 2012 a 2015.

En la temporada 2015-16, jugaría en las bases del Rayo Vallecano, antes de regresar al Real Madrid Club de Fútbol en 2016.

En la temporada 2016-17, Marvel se incorpora al equipo infantil "A" de La Fábrica e iría quemando etapas en el conjunto blanco, pasando por el cadete "B" y "A", juvenil "C" y "B".

En la temporada 2021-22, pese a ser integrante del juvenil "A", en octubre de 2021 hizo su debut con el Real Madrid Castilla Club de Fútbol de la Primera Federación[3]​ y Florentino Pérez lo elogió personalmente su actuación en el empate 0-0 con el FC Barcelona B. Marvel sería convocado en varias ocasiones a los entrenamientos del primer equipo del Real Madrid CF.

En la temporada 2022-23, formaría parte del Real Madrid Castilla Club de Fútbol en la Primera Federación.[4]

Selección nacional[editar]

Categorías inferiores[editar]

Marvel es internacional con la selección de fútbol sub-19 de España.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]