Marlo Morgan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marlo Morgan (nacida en septiembre de 1937) es una escritora y médico estadounidense.

Como escritora, es conocida por su polémico libro Mutant Message Down Under (1991), publicada en castellano con el título de "Voces del desierto".

Carrera profesional[editar]

Marlo Morgan nació en Iowa. Estudió en la St. Agnes High School, en el Barstow Community College de la Universidad de Missouri, y en el Cleveland Chiropractic College, donde se doctoró en bioquímica y en medicina oriental. Se trasladó a Kansas City, Missouri, donde contrajo matrimonio y tuvo dos hijos. Tras 25 años de matrimonio se divorció, abandonó la carrera médica e inició su carrera como escritora.

La polémica novela "Voces del desierto"[editar]

Su primera novela, Mutant Message Down Under, publicada como una historia verdadera, cuenta las supuestas experiencias durante un walkabout junto a un grupo de aborígenes australianos. La novela obtuvo un enorme éxito en numerosos países salvo en Australia. Tras unas ventas iniciales de 250.000 ejemplares, vendió los derechos a Harper Collins Publishers en 1994 por 1'7 millones de dólares.

La novela narra el supuesto viaje iniciático de la autora a través de Australia en compañía de un grupo de aborígenes australianos (conocido como "walkabout"), que pretenden enviar, a través de ella, un mensaje a los occidentales con el objetivo de que no destruyan el planeta y modifiquen su artificial modo de vida, alejado de la espiritualidad y la naturaleza. Durante su iniciación, Marlo Morgan afirma ser testigo de curaciones rituales mediante el canto y la música.

Referencias[editar]