Maritxu Sangroniz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Maritxu Sangroniz
Información personal
Nombre de nacimiento Maritxu Sangroniz Irizar
Nacimiento 9 de noviembre de 1973 (45 años)
Bandera de Chile Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Periodista
Medio Radio Oasis

Maritxu Sangroniz Irizar (Santiago, 9 de noviembre de 1973) es una periodista y conductora de noticias chilena.

Perfil profesional[editar]

Obtuvo su título profesional en la Universidad Gabriela Mistral. Realizó su práctica profesional en el Departamento de Prensa de Canal 13. Después, trabajó en el canal Rock & Pop, donde fue parte de la producción del programa Mira quién habla. A continuación reemplazó a Consuelo Saavedra como conductora de El pulso. En 1997 se integra a la estación televisiva Mega para conducir el programa político Seamos concretos, junto a Gregorio Amunátegui.

Sus siguientes proyectos incluyeron los programas Cara y sello (1999-2000) y 48 horas (2003). Además fue rostro del noticiero central durante más de 10 años, pasando luego al informativo de mediodía del departamento de prensa. También tuvo a su cargo el noticiario central dominical y el programa de corte cultural "Vuelta a la Manzana". En marzo 2017 renunció a la estación televisiva Mega —donde se desempeñó durante 20 años— para dedicarse a proyectos personales relacionados con estudios de posgrado.[1]

También ha incursionado en radio, primero en la emisora Radio El Conquistador y posteriormente como conductora de los programas "Gente Oasis" e "Intensamente" en Radio Oasis, actualmente pertenece a Pauta FM.

Referencias[editar]

  1. Comunicaciones, Compañía Chilena de. «Maritxu Sangroniz se despidió de Mega». Cooperativa.cl. Consultado el 3 de diciembre de 2017.