Marisol González (presentadora española)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marisol González es una presentadora española de televisión retirada, nacida en San Sebastián el 18 de diciembre de 1942. Tras ser elegida Miss Guipuzcoa, tuvo ocasión de convertirse en locutora de Radio Guipuzcoa. Ingresó en TVE en 1962, sustituyendo a Ana María Solsona en los estudios de Miramar de Barcelona, hasta que en 1966 es trasladada a Prado del Rey, como locutora de continuidad. Se hizo especialmente popular por su labor en distintos programas de Televisión española durante las décadas de los años 60 y 70, siendo destacado "Club Mediodía", los domingos, con Joaquín Prat, y el espacio para personas con discapacidad auditiva Hablamos. En los 70 pasó a los servicios informativos, participando en Tele-Revista y en diversos telediarios, sobre todo los del fín de semana.

Esa popularidad le sirvió también para participar en algunas películas de la época como Los subdesarrollados (1968) o El astronauta (1970), ambas con Tony Leblanc.

Estaba casada con el también periodista Fernando Gayo. Se retiró de TVE cuando éste ocupó un puesto diplomático en la embajada española en Viena.

Trayectoria en TV[editar]