Mario Bronfman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario Bronfman
MarioBronfman 2013 150px.jpg
Mario Bronfman en 2013.
Información personal
Nacimiento 3 de enero de 1945, 72 años
Flag of Argentina.svg Argentina, Buenos Aires
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter Universidad de Buenos Aires
Información profesional
Ocupación doctor, sociologo, escritor, profesor
[editar datos en Wikidata]

Mario Bronfman (1945, Buenos Aires, Argentina) es Doctor en Salud Pública y Licenciado en Sociología. Desde el año 2004 se desempeña como Representante de la Fundación Ford para México y Centroamérica.[1]

Biografía[editar]

Proveniente de una familia de intelectuales, nació en Buenos Aires en 1945, debiendo emigrar debido a las adversas circunstancias que atravesó la Argentina durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. En 2004 es nombrado Representante de la Fundación Ford para México y Centroamérica. Anteriormente se ha desempeñado como: Presidente del Comité de Investigación Social y del Comportamiento del Programa Global de SIDA de la Organización Mundial de la Salud. Licenciado en Sociología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. Doctor en Salud Pública en la Fundación Oswaldo Cruz, (Río de Janeiro, Brasil). Coordinador de Asesores del Viceministro de Salud. Director de Investigación del CONASIDA (Consejo Nacional para la Prevención y Control del SIDA). Director Ejecutivo del Centro de Investigaciones en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública e Investigador Senior del Instituto. Profesor Investigador en el Colegio de México.

Obra publicada[editar]

  • La Mortalidad en México,[2]​ Mario Bronfman, México, Estudios Demográficos y Desarrollo Urbano, 1988.
  • SIDA, Ciencia y Sociedad en México
  • SIDA en México:migración, adolescencia y género
  • Salud, Cambio Social y Política: perspectivas desde América Latina
  • De la Investigación en Salud a la Política: la difícil traducción
  • Como se vive se muere: familia, redes sociales y mortalidad infantil[3]
  • Migración y SIDA en México y Centroamérica.

Referencias[editar]

  1. FordFundation. «FordFoudation, México y Centroamérica, Equipo». Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2014. Consultado el 2013. 
  2. Bronfman, Mario; otros (1988). El Colegio de México, ed. La Mortalidad en México. México: Centro de Estudios Demográficos y de Desarrollo Urbano. p. 468. 
  3. Bronfman, Mario (2001). Lugar Editorial, ed. Como se vive se muere: familia, redes sociales y muerte infantil (segunda edición edición). Buenos Aires: Lugar. p. 287. ISBN 9789508921314. 

Enlaces externos[editar]