Mariam Habach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mariam Habach
Información personal
Nombre de nacimiento Mariam Habach Santucci
Nacimiento 26 de enero de 1996 (22 años)
Bandera de Venezuela El Tocuyo, Venezuela
Nacionalidad Venezolana e italiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Catolicismo
Características físicas
Altura 1,80 m (5 ft 11 in)
Medidas 88-58-88
Ojos Verdes
Cabello Castaño claro
Educación
Educado en Universidad José Antonio Páez
Información profesional
Ocupación Modelo
Distinciones Mini Chiquita Internacional 2006
Little Miss Universe 2007
Señorita Centroccidental 2015
Miss Lara 2015
Miss Venezuela 2015
Web
Twitter

Mariam Habach Santucci (El Tocuyo, Venezuela; 26 de enero de 1996) es una modelo y reina de belleza venezolana, representante del Estado Lara en el Miss Venezuela 2015, concurso del cual resultó ganadora. Habach representó a Venezuela en el Miss Universo 2016.[1]

Biografía[editar]

Mariam Habach nació en el seno de una familia de inmigrantes asentados en El Tocuyo, Estado Lara. Su padre, Antonio Habach, es un empresario nacido en Al-Khreibat, Tartús, Siria[2]​ y su madre, Pasqualina Santucci Lo Presti, es originaria de Avellino y Agrigento en Italia,[3]​ por esta razón la modelo habla árabe e italiano. Anterior a la participación en el certamen de belleza nacional venezolano, Mariam ganó el concurso Señorita Centroccidental 2015.[4]​ En paralelo a su carrera en el mundo del modelaje, Mariam estudia odontología en la Universidad José Antonio Páez de Valencia.

Trayectoria como modelo[editar]

Miss Venezuela 2015[editar]

Cabe señalar que en la gala interactiva, evento previo a la noche final del Miss Venezuela 2015, Mariam ganó la banda especial de "Miss Belleza Integral". La final del certamen se realizó la noche del 8 de octubre en Caracas, donde Mariam compitió con otras 24 candidatas provenientes de diversas regiones del país. Al final del evento se consagró como Miss Venezuela 2015 y fue coronada de manos de su antecesora, Mariana Jiménez. Como titular de Miss Venezuela 2015, Mariam representó a Venezuela en el Miss Universo 2016.[1]

Miss Universo 2016[editar]

Como parte de sus responsabilidades de Miss Venezuela, Habach obtiene la responsabilidad de representar el país en la sexagésima quinta edición de Miss Universo, que se desarrolló en Filipinas y cuya final se llevó a cabo el 30 de enero de 2017. En tal certamen, compitió con otras 85 delegadas de diversas partes del mundo, por el título que ostentaba Pia Wurtzbach.

El 17 de enero, obtiene la primera premiación especial durante el concurso, esta vez recibiendo el reconocimiento de Miss Flawless of the Universe, quien fue entregado por parte de una de las empresas patrocinantes durante la presentación de las candidatas en trajes de baño, al ser considerarada como el mejor cuerpo y la mejor piel de Miss Universo. Por tal motivo, Mariam será la imagen de dicha empresa y fue acreditada con un premio de 1.000 dólares, además de una banda conmemorativa.[5]​ Dos días, después, obtiene otra premiación especial, esta vez como Miss Phoenix Elegance.[6]

La noche de la gala final del Miss Universo 2016, realizada en Manila, Filipinas, Habach no logró entrar en el cuadro de las 13 primeras finalistas.[7]

Carrera[editar]

Luego del Miss Universo, Habach se convirtió en la presentadora del programa "Más allá de la belleza", transmitido por Venevisión Plus; dicho programa se encarga de revelar todo lo concerniente a lo relacionado con el Miss Venezuela, como son los certámenes regionales, entrevistas, entre otros puntos.[8]​ Sin embargo, a semanas antes de iniciar el programa anunció su retiro del espacio por decisiones personales.

Referencias[editar]

  1. a b «Mariam Habach se coronó como Miss Venezuela 2015». www.el-nacional.com. Consultado el 9 de octubre de 2015. 
  2. «Meet Miss Venezuela, originally a Syrian from the city of Tartous». Il Al Arabiya News (en inglés). 12 de octubre de 2015. Consultado el 16 de octubre de 2015. 
  3. «Ha origini agrigentine Miss Venezuela 2015». Il Giornale di Agrigento (en italiano). 12 de octubre de 2015. Consultado el 16 de octubre de 2015. 
  4. Aguilar, María Andreína (11 de mayo de 2015). «Señorita Centroccidental premió belleza y talento». El Impulso. Consultado el 13 de octubre de 2015. 
  5. [1]
  6. Mariam Habach gana otro título
  7. Mariam Habach no figuró entre las 13 semifinalistas del Miss Universo
  8. Mariam Habach se estrena como animadora


Predecesor:
Flag of Guárico.svg Mariana Jiménez
Miss Venezuela
2015
Sucesor:
Flag of Monagas State.png Keysi Sayago
Predecesor:
Julibell Alvarado
Miss Lara
2015
Sucesor:
Elizabeth Sargo