Margarita Flores Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Margarita Flores Sánchez

Seal of the Government of Mexico.svg
Diputada al Congreso de la Unión de México
Plurinominal
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2018

Seal of the Government of Mexico.svg
Senadora al Congreso de la Unión de México
por Nayarit
Segunda fórmula
1 de septiembre de 2012-31 de agosto de 2018
Predecesor Gerardo Montenegro Ibarra
Sucesor Miguel Ángel Navarro Quintero

Información personal
Nacimiento 10 de diciembre de 1961 (58 años)
Culiacán, Sinaloa, MéxicoFlag of Mexico.svg México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PRI logo (Mexico).svg Partido Revolucionario Institucional
Información profesional
Ocupación Política Ver y modificar los datos en Wikidata

Margarita Flores Sánchez (Culiacán, Sinaloa, 10 de diciembre de 1961) es una política mexicana, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido senadora y es diputada federal para el periodo de 2018 a 2021.

Reseña biográfica[editar]

Margarita Flores Sánchez tiene estudios máximos de Bachillerato y cuenta con un diplomado en Mercadotecnia y Ventas por la Universidad Nueva Galicia de Tepic, Nayarit. Ejerció de forma particular su profesión de 1996 a 2008, y de 2000 a 2005 fue directora de plantel, Jefa de Vinculación y Coordinadora de Unidades del Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Nayarit.

En 2009 inició su carrera política ocupando el cargo de directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Tepic, nombrada por el presidente municipal Roberto Sandoval Castañeda, y al convertirse éste en Gobernador de Nayarit en 2011, asumió el mismo cargo pero a nivel estatal.

En 2012 fue postulada por el PRI y electa senadora por el estado de Mayarit en segunda fórmula, a las LXII y LXIII Legislaturas que culminaron en 2018. En el Senado fue presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, África; secretaria de la comisión Contra la Trata de Personas: e integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas; de Atención a Grupos Vulnerables; de Desarrollo Social; de Derechos Humanos; y, de Salud.

Al término de su periodo como senadora, en 2018 fue electa diputada federal por la vía plurinominal a la LXIV Legislatura que terminará en 2021; en este cargo se desempeña como secretaria de la comisión de Turismo; e integante de la comisión de Cultura y Cinematografía; y de Deporte.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Gerardo Montenegro Ibarra
Senadora por Nayarit
Segunda fórmula

2012 - 2018
Sucesor:
Miguel Ángel Navarro Quintero