Margarethe Baronesse von Funck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Margarethe Baronesse von Funck
Información personal
Nacimiento c. 27 de abril de 1898 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 25 de noviembre de 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata (70 años)
Nacionalidad Letona
Familia
Padre Carl Friedrich Wilhelm Baron von Funck Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Paul von Hase (desde 1921) Ver y modificar los datos en Wikidata

Margarethe Baronesse von Funck (Jelgava, Letonia, 27 de abril de 1898 - Villafranca del Panadés, España, 25 de noviembre de 1968) fue esposa de Paul von Hase, militar de la Wehrmacht que estuvo implicado en el intento de asesinato de Adolf Hitler conocido como complot del 20 de julio de 1944, a causa de lo cual fue condenado y ejecutado en la horca en ese mismo año en una prisión de Berlín.

Nació en Jelgava (Letonia) el 27 de abril de 1898. Se casó con Paul von Hase el 14 de diciembre de 1921 en Neustrelitz (Alemania), teniendo ella 23 años de edad y él 36 años. Durante la Segunda Guerra Mundial su marido estuvo destinado en Berlín a partir de 1940. Ella y su marido tuvieron cuatro hijos: Ina, Maria-Gisela, Alexander y Friedrich-Wilhelm. Posteriormente se instaló en Segur de Calafell, falleciendo el 25 de noviembre de 1968. Fue enterrada en Villafranca del Panadés siguiendo su voluntad.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Llibre sobre el Penedès de la periodista Barbara Schwarzwälder i el fotógraf Blai Carda amb la col.laboració d'en Florian Porsche Fotografía de ella con su marido Evocació de l'Operació Valquiria al Cementiri de Vilafranca del Penedès Paul von Hase

[

{