Marcha nórdica de ultrarresistencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Marcha nórdica de gran fondo»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La Marcha nórdica de Ultrarresistencia (en inglés, Ultra-Endurance Nordic Walking o Multiday Nordic Walking) es una variante del Nordic Walking, llamado en castellano Caminata Nórdica o Marcha Nórdica, que mantiene sus mismas normas en cuanto a la técnica de marcha, aunque con una mayor distancia a recorrer por el marchador, distancia siempre superior al maratón (42,195 km).

Técnica[editar]

La Marcha nórdica de Ultrarresistencia exige que las diferentes pruebas estén supervisadas por jueces de atletismo o de Nordic Walking y mantener el contacto con el suelo de al menos un pie, la técnica en diagonal...[1]

Competiciones[editar]

En la actualidad, existen muy pocas pruebas de Marcha nórdica de Ultrarresistencia a nivel internacional. También existe un Ranking Mundial de Nordic Walking (WR-NW) dedicado a los Récords del Mundo de Nordic Walking, entre los que se incluyen los de Ultrarresistencia (distancias superiores al maratón de 42,195 km hasta las 24 horas), los de Multiday (varios días de duración), etc.

Los Récords del Mundo de Marcha nórdica de Ultrarresistencia son establecidos en ruta, pista, etc.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Competitive Nordic Walking/Rules-World Ranking-Nordic Walking (WR-NW)» (en inglés). World Ranking-Nordic Walking (WR-NW). Consultado el 2 de octubre de 2016. 
  2. «World Ranking-Nordic Walking (WR-NW)» (en inglés). World Ranking-Nordic Walking (WR-NW). Consultado el 2 de octubre de 2016. 

Enlaces[editar]