Marc Davis (astrofísico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marc Davis. (Canton, Ohio, 8 de septiembre de 1947. Astrofísico estadounidense.

Davis recibió su graduación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1969, y obtuvo su tesis doctoral en la Universidad de Princeton en 1973. Entre 1974 y 1981 dio clases en el departamento de astronomía de Harvard. Desde esta fecha es profesor de física en la Universidad de California en Berkeley. Ha sido elegido tanto para la Academia Nacional de las Ciencias (1991) como para la Academia Americana de las Artes y las Ciencias (1992). En 1982 recibió el Premio Newton Lacy Pierce en Astronomía.

A finales de los años 70, junto a otros colegas como John Huchra, participó en la creación del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian. Realizaron un mapa de "desplazamiento al rojo" preliminar que incluía 2400 galaxias y sus distancias. El Doctor Davis quería desarrollar otros modelos teóricos para los cúmulos de galaxias, los cuales empezó a desarrollar cuando se trasladó a Berkeley mediante simulaciones por ordenador.

En 1983 demostró que los modelos de cúmulos de galaxias basados en la "materia oscura caliente" tenían fallos. Trabajó con otros científicos en la evolución del universo basada en una "materia oscura fría".

Sus investigaciones abarcan la física del cosmos, campos de velocidad a gran escala, la formación de estructuras en el universo, astronomía extragaláctica, observación y teoría del cosmos, distribución y cúmulos de galaxias, y la evolución de estructuras a gran escala.