Maravillas (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Maravillas
de Brian Selznick
Género Novela
Subgénero Novela gráfica y Literatura juvenil
Tema(s) Sordera
Edición original en inglés
Título original Wonderstruck
Ilustrador Brian Selznick
Editorial Scholastic
Ciudad Nueva York
País Estados Unidos
Fecha de publicación 2011
Formato Rústica
Páginas 637
Edición traducida al español
Título Maravillas
Traducido por Ana H. De Deza
Editorial Grupo SM
Ciudad Madrid
País España
Fecha de publicación 2012

Maravillas (título original en inglés: Wonderstruck) es una novela juvenil escrita e ilustrada por Brian Selznick, fue publicada por la editorial Scholastic el 13 de septiembre de 2011.[1]

Para esta historia, Selznick recurre nuevamente su estilo narrativo de usar palabras e ilustraciones que utilizó previamente en su obra La invención de Hugo Cabret pero esta vez con la diferencia de que el estilo escrito e ilustrado son separados para finalmente ser entrelazados.

Argumento[editar]

La historia narra de manera paralela la vida de dos niños que viven en diferentes épocas y deben afrontar su dura situación de vivir con sordera.

Ben[editar]

Ambientado en Gunflint Lake, Minnesota en 1977, Ben es un niño que padece de una sordera parcial y se ve obligado a vivir con sus tíos y primos, después de que su madre Elaine, quien era la bibliotecaria de la ciudad, falleciera en un accidente automovilístico. Ben nunca conoció a su padre pero tiene la necesidad de averiguar quien era y para aclarar sus dudas decide investigar en su antigua casa, donde encuentra cartas de amor dedicadas a su madre cuyo remitente responde a nombre de Danny y un antiguo libro misterioso titulado Maravillas en el cual encuentra un separador que contiene un número telefónico y la dirección de una librería ubicada en Nueva York. Convencido de que Danny es su padre, Ben decide hacer una llamada telefónica, sin embargo, fuera de la cabaña empieza una tormenta provocando que un rayo caiga en su casa, dejando a Ben completamente sordo. A pesar de esa adversidad Ben decide emprender un viaje a Nueva York en busca de su padre biológico.

Rose[editar]

Ambientada en Hoboken, Nueva Jersey, en 1927. Rose es una niña sorda que tiene la habilidad de hacer manualidades y colecciona recortes de noticias relacionadas con una famosa actriz del cine mudó, Lilian Mayhew. Sin embargo su relación distante con su padre y su vida solitaria e infeliz, obligan a Rose a huir de casa para emprender un viaje hacia Nueva York en búsqueda de la actriz (quien más adelante se revela que es su madre) para estar a su lado, pero la actitud severa de Lilian Mayhew obligará a Rose a huir hacia el Museo Americano de Historia Natural a encontrar refugio, pero ahí es encontrada por su hermano, Walter.

Adaptación cinematográfica[editar]

El 20 de octubre de 2017 se estrenó su adaptación cinematográfica Wonderstruck, dirigida por Todd Haynes y adaptada por el propio Selznick. La película cuenta con la participación de Oakes Fegley, Millicent Simmonds, Michelle Williams y Julianne Moore.[2]

Referencias[editar]

  1. Bejarano del Palacio, Beatriz. «Maravillas». Consultado el 3 de abril de 2018. 
  2. Imdb. «Wonderstruck» (en inglés). Consultado el 3 de abril de 2018. 

Enlaces externos[editar]