María Paula Castelli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
María Paula Castelli
Datos personales
Nombre completo María Paula Castelli Deluca
Nacimiento Bandera de Argentina Argentina
23 de noviembre de 1972
Nacionalidad(es) Argentina
Altura 1,59
Carrera deportiva
Deporte Hockey sobre césped
Equipo universitario .
Selección Las Leonas (1991-1998)
Trayectoria
Ciudad de Buenos Aires, Terrassa, Polo de Barcelona

María Paula Castelli Deluca (n. 1972) es una jugadora de hockey sobre césped argentina ya retirada que obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos (1991 y 1995). Fue Campeona del Mundo con la selección Junior sub 21 en 1993 en Tarrasa, España y Subcampeona del Mundo con la selección Mayor en Dublín, Irlanda en 1994. En 1996, obtuvo diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Biografía[editar]

Se inició en el Club Ciudad de Buenos Aires (Muni). En 1991, fue convocada a la selección mayor, ganando ese mismo año la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1991. En 1995, repitió el logro en los Juegos Panamericanos de 1995, celebrados en Mar del Plata.

En 1996, integró el equipo de Las Leonas que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde el equipo finalizó 7º obteniendo diploma olímpico.

Luego de su retiro en el alto rendimiento, se ha desempeñado en el área de los negocios; fundando en 1998 la empresa Reves. La misma comenzó comercializando vestimenta de hockey.

En 2000, integró el equipo Invitación XI, formado entre importantes jugadoras el hockey argentino para enfrentar a Las Leonas, en un partido de homenaje, por la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.[1]

En 2001, creó una sociedad junto con Sonia de Ignacio-Simó (ex jugadora de la selección española de hockey) con el fin de desarrollar la marca Revés primero en España y luego en Europa. El negocio fue iniciado con los ahorros provenientes de las becas deportivas entregadas por la Secretaría de Deportes de la Nación.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]