Maníacos de academia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Artyom Alexandrovich Anoufriev (en ruso, Артём Александрович Ануфриев) (nacido el 04 de octubre de 1992) y Nikita Vakhtangovich Lytkin (en ruso, Нкита Вахтангович Лыткин) (nacido el 24 de marzo de 1993) son dos asesinos en serie de Irkutsk, Rusia.

Actividad asesina[editar]

El 5 de abril de 2011, Anoufriev y Lytkin fueron detenidos en relación a una serie de seis asesinatos y ataques a los residentes locales en el barrio de Akademgorodok. Los ataques, perpetrados con un martillo y un cuchillo, se iniciaron en diciembre de 2010. Anoufriev y Lytkin fueron arrestados después de una grabación en una cámara de video que muestra el cuerpo sin vida de una mujer, y un niño encontrándose ésta mutilada con un cuchillo, la cámara pertenecía al tío de Lytkin, quien se había convertido en sospechoso.

Según informes de prensa, los jóvenes habían sido influenciados por la lectura en internet sobre Alexander Pichushkin y los Maníacos de Dnepropetrovsk (Igor Suprunyuck y Viktor Sayenko). Además, Anoufriev participó en una marcha de neonazis rusos en el mes de marzo.

En un exámen psiquiátrico parecieron estar cuerdos, pero le manifestaron a los médicos haber elegido a la gente débil y ebria como sus víctimas. El juicio contra Anoufriev y Lytkin estuvo previsto para después del término de la investigación, en marzo de 2012. El 2 de abril de 2013, Anoufriev fue condenado a cadena perpetua y Lytkin a 24 años de prisión.

Víctimas[editar]

  • 1 de diciembre 2010 – Danil Semyonov (12 años)
  • 16 de diciembre 2010 – Olga Pirog (69 años)
  • 1 de enero 2011 – vagabundo desconocido
  • 21 de febrero 2011 – Alexander Maximov
  • 11 de marzo 2011 – Roman Faizullin
  • 3 de abril 2011 – indigente desconocido (nacido en 1948)

Fuentes[editar]