Malevil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Malevil
de Robert Merle Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Ciencia ficción Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Malevil Ver y modificar los datos en Wikidata
País Francia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1972 Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios Premio John W. Campbell Memorial (1974) Ver y modificar los datos en Wikidata

Malevil es una novela escrita por Robert Merle y publicada en 1972.

También fue filmada una película[1] en 1981 basada en este libro y que lleva el título homónimo bajo la dirección de Christian de Chalonge.

Toma su título de un castillo ficticio que juega un papel central en la novela. El castillo de Malevil ubicado en Francia[2].

Resumen[editar]

La novela narra el fin de la civilización moderna a causa de un repentino apocalipsis nuclear, y la acción transcurre en la campiña francesa durante la década de 1970. Los protagonistas son Emmanuel Comte, exdirector de una escuela y actual criador de caballos y dueño de Malevil, y sus amigos de la infancia que por casualidad se encontraban junto a él cuando sucedió la catástrofe. La novela desarrolla la lucha por sobrevivir y reconstruir la región que llevan adelante los protagonistas a la vez que trata temas como el papel de la religión y la política en la vida humana antes y después de la caída de la civilización moderna.

Enlaces[editar]

1 http://www.imdb.com/title/tt0082701/ 2 http://alcorze.blogspot.com.ar/2014/12/libros-leidos-2014-53-malevil-robert.html

PredecesorPremios de MalevilSucesor
Apolo y después de Barry N. MalzbergPremio John W. Campbell Memorial (1974, junto con Cita con Rama)Fluyan mis lágrimas, dijo el policía de Philip K. Dick