Maldad bajo el sol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maldad bajo el sol
de Agatha Christi Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela de detectives y ficción de detectives Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Devon Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Evil Under the Sun
Artista de la cubierta Rose
Editorial
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1941 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Páginas 256
Serie
La muerte visita al dentista Ver y modificar los datos en Wikidata Maldad bajo el sol El misterio de Sans Souci Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Maldad bajo el sol (Evil Under The Sun en la versión original en inglés) es una novela de la escritora británica Agatha Christie de la serie del detective ficticio Hércules Poirot. La novela fue publicada en el Reino Unido por Collins Crime Club en junio de 1941. Existen dos versiones fílmicas: Muerte bajo el sol de 1982, con Peter Ustinov como Hércules Poirot y la televisiva de 2001, con David Suchet como el famoso detective. Asimismo, existe una aventura gráfica para PC inspirada en esta novela, producida por The Adventure Company y desarrollada por AWE Games, con diseño de Lee Sheldon. En España se puede encontrar bajo el nombre de "Maldad bajo el sol" desde el 2007.

Sinopsis[editar]

Hércules Poirot pasa sus vacaciones en una pequeña isla, estación balnearia del sur de Inglaterra, donde comparte un tranquilo hotel con otros turistas. Uno de ellos, la actriz Arlena Marshall, bella y rica, es odiada o envidada por los demás huéspedes, salvo por el atractivo Patrick Redfern, que es abiertamente su amante, lo que lleva con dolor la esposa de éste y aparente indiferencia el marido de aquella. Cuando Arlena aparece asesinada en una cala aislada, todos parecen tener una buena coartada. La policía local pide ayuda al detective belga, quien dará finalmente con el culpable del crimen.

La adaptación cinematográfica de 1982 cambia la situación de la isla e introduce nuevos elementos, como el robo de una joya.