Madeleine Carlota Bona Teresa de Clermont-Tonnerre-Luxembourg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Madeleine Carlota Bona Teresa de Clermont-Tonnerre-Luxembourg
Información personal
Nacimiento 14 de agosto de 1635 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 21 de agosto de 1701 Ver y modificar los datos en Wikidata (66 años)
Familia
Familia nobiliaria Casa de Clermont-Tonnerre Ver y modificar los datos en Wikidata
Madre Margaretha van Ligny Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos

Madeleine Carlota Bona Teresa de Clermont-Tonnerre-Luxemburgo (14 de agosto de 1635-21 de agosto de 1701), duquesa de Piney, Luxemburgo, condesa de Linyi, esposa del mariscal de Luxemburgo.

Primeros años de vida[editar]

Fue hija de Margarita Carlota de Luxemburgo, Linyi, duquesa de Piney, Luxemburgo, y de su segundo marido, el conde Carlos Enrique de Clermont-Tonnerre. De acuerdo con el duque de Saint-Simon:

Ella era terriblemente fea de rostro y figura, dar ni vendedor de arenques de grasa en el mercado; sino como hijos de su primer matrimonio fueron incapaces de heredar, que era muy rico, que, de acuerdo con el señor Príncipe, se permitió hacer Bouteville Duke y pares. - Saint-Simon. Memorias. 1691-1701, p. 106

La calidad mental de la persona no compensa la aparición de defectos. Sin valor y sin color, con formas extrañas, ella no tenía ni la naturaleza de agrado o la fuerza de voluntad. Inicialmente, su dote era muy humilde, ya que su padre no era el estado, y la herencia de la madre que se divide en tres partes.

Matrimonio[editar]

Con las dudosas maniobras realizadas por el príncipe de Condé, su padre y la Madame de Chatillon, es que se separa de la herencia de su medio hermano y hermana, Madeleine-Carlota Bona Teresa ganó títulos y posesiones Casa Luxemburgo-Ligny que se le dieron a su esposo Francois-Henri de Montmorency-Bouteville, que tampoco tenía una apariencia agradable, siendo enganchado por delante y por detrás.

El contrato de matrimonio, elaborado los días 1 y 2 de marzo de 1661, fue aprobado el 28 de marzo en presencia de Luis XIV, Ana de Austria, el Príncipe de Conde, y muchas otras personas significativas. La Duquesa trajo como dote el ducado Peny, Condado de Linyi, Principado Egremon y otras tierras, que proporcionó un resultado global de 80 mil. Libras, y Bouteville, por su parte, hace que las cerraduras y caballeros pres-sur-Oise, Gayyarbua, Lyusse en Navarra, y menos propiedad significativa.

El matrimonio fue contraído 17 de marzo de 1661. Todos los gastos de la boda fueron pagados por Madeleine Carlota Bona Teresa. Sin amor, el afecto, o por lo menos una apariencia de la misma, que es, según De Segur, ni su marido ni hijo no podía esperar, el contenido, de acuerdo con Saint-Simon, honores, riquezas y títulos.

Pronto estaba exiliado en realidad marido en Linyi-en-Barrois, en el que ha vivido continuamente durante casi solo de unos cuarenta años, no tomo parte en la vida de la corte, o en los asuntos del Mariscal.

Hijos[editar]

Notas[editar]

↑ Segur, 1900, p. 408. ↑ Saint-Simon, 2007, p. 105. ↑ Segur, 1900, p. 417-418, 513-518. ↑ Ir a la página: 1 2 Segur, 1900, p. 419.

Enlaces externos[editar]