MVP de las Finales de la WNBA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El premio MVP de la Finales de la WNBA (WNBA Finals Most Valuable Player Award) es un premio anual otorgado por la Asociación Nacional de Baloncesto Femenina (Women's National Basketball Association) o (WNBA) otorgado desde la temporada inaugural de la liga.

Durante los primeros cuatro años de existencia de la liga, las Houston Comets reinó. Con cada campeonato de las Comets, Cynthia Cooper fue nombrado MVP de las Finales. Como máxima anotadora del equipo, Cooper, junto con Tina Thompson y Sheryl Swoopes, llevaron a Houston a cuatro campeonatos de la WNBA consecutivos.

En 2001, la dinastía de las Comets terminó a manos de Los Angeles Sparks. Las Sparks ganaron un back-to-back, y el centro dominante Lisa Leslie fue coronado como la MVP de las finales ambos años.

A partir de 2003 hasta el presente, ha habido un ganador diferente en cada temporada. Esto es principalmente porque el único equipo en ganar múltiples campeonatos en ese intervalo de tiempo fue el Detroit Shock. Con el choque, Ruth Riley, Deanna Nolan y Katie Smith ganaron el premio de MVP de las Finales.

Ganadoras[editar]

Enlaces externos[editar]

Historia de la WNBA en la pagina oficial