Método de Cochrane-Orcutt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Método de Cochrane-Orcutt es un procedimiento en econometría, que ajusta un modelo lineal de correlación serial en el término de error.[1] Lleva el nombre de los estadísticos Donald Cochrane y Guy Orcutt, que trabajaron en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Cambridge.

Teoría[editar]

Considere el siguiente modelo

donde es el valor de la variable dependiente de interés en el tiempo t, es una columna vector de coeficientes a estimar, es un vector fila de variables explicativas en el momento t, y es el término de error en el momento t.

Si se comprueba a través del estadístico de Durbin-Watson que el término de error está serialmente correlacionado con el tiempo, entonces la inferencia estadística estándar tal como se aplica normalmente a regresiones no es válidas porque los errores estándar se estimaron con sesgo. Para evitar este problema, los residuos deben ser modelados. Si se encuentra que el proceso de generación de los residuos es un proceso estacionario de primer orden con estructura autorregresiva, , con los errores {} siendo ruido blanco, a continuación, el procedimiento de Cochrane-Orcutt puede ser utilizado para transformar el modelo mediante la adopción de un cuasi-diferencia:

En esta forma descriptiva, los términos de error son ruido blanco, por lo que inferencia estadística es válida. A continuación, la suma de cuadrados de los residuos (la suma de cuadrados de las estimaciones ) se reduce al mínimo con respecto a los , condicionados a .[2]

La estimación del parámetro autorregresivo[editar]

Si no es conocido, entonces se estima regresionando primeramnte el modelo no transformado y obteniendo los residuos {} y posteriormente regresionando en , dando lugar a una estimación de y haciendo la regresión transformada esbozada anteriormente factible. (Tenga en cuenta que un punto de datos, la primera, se pierde en esta regresión.) Este procedimiento de autoregresión de los residuos estimados se puede hacer una vez y el valor resultante de puede ser utilizado en la regresión y transformada, o los residuos de la autorregresión residuos pueden a su vez ser autoregressed en pasos consecutivos hasta que ningún cambio sustancial en el valor estimado de es observado.

Referencias[editar]

  1. Cochrane, D., & Orcutt, G. H. (1949). Application of least squares regression to relationships containing auto-correlated error terms. Journal of the American Statistical Association, 44(245), 32-61.
  2. Hansen, B. (1990). A powerful, simple test for cointegration using Cochrane-Orcutt. Rochester Center for Economic Research, University of Rochester.