Lysane Blanchette-Lamothe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lysane Blanchette-Lamothe
Información personal
Nacimiento 7 de abril de 1984 Ver y modificar los datos en Wikidata (40 años)
Montreal (Canadá) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Canadiense
Educación
Educada en Universidad de Quebec en Trois-Rivières Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Política Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
  • Miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá
  • Miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá por Pierrefonds—Dollard (2011-2015) Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Nuevo Partido Democrático Ver y modificar los datos en Wikidata

Lysane Blanchette-Lamothe (7 de abril de 1984 (40 años) es una política canadiense. Fue elegida Parlamentaria por la circunscripción de Pierrefonds-Dollard en las Elecciones federales de Canadá de 2011, como miembro del Partido Democrático Nuevo, derrotando largamente al Liberal MP Bernard Patry.

Biografía[editar]

Nacida en Montreal, Quebec, tiene un diploma de enseñanza de la Universidad de Quebec en Trois-Rivières en Educación especial y actualmente cursa su Maestría en Educación en la Universidad de Quebec en Trois-Rivières. Ha trabajado como maestra en el área de Montreal y en una escuela Inuit en el norte de Quebec.[1]

Ha vivido de la equitación la mayoría de su vida, y ha estado activa en trabajos comunitarios. Ha trabajado con organizaciones que alivian la pobreza y ha participado en eventos como la Marche des femmes y manifestaciones contra la alta matrícula.[2][3][4]

Lysane fue derrotada en la Elecciones federales de Canadá de 2015 por Frank Liberal Baylis.[5]​ Obtuvo el 16,38% de los votos, siendo el porcentaje más bajo entre todos los candidatos titulares en las elecciones de 2015. A partir de 2016 Lysane es presidente de la Fundación Gérald-Godin.

Referencias[editar]

  1. Karen Seidman (6 de mayo de 2011). «New Pierrefonds-Dollard MP excited about the job». Montreal Gazette. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2011. Consultado el 7 de mayo de 2011. 
  2. «BLANCHETTE-LAMOTHE, Lysane, B.Ed.» (en inglés). 2016. 
  3. Martin Francoeur (4 de mayo de 2011). «De COMSEP à députée de Pierrefonds-Dollard» (en francés). Consultado el 29 de septiembre de 2014. 
  4. Marie-Hélène Verville (3 de mayo de 2011). «Attendre dans le mauvais bureau électoral» (en francés). Cites Nouvelles. Consultado el 29 de septiembre de 2014. 
  5. cite web|url= http://globalnews.ca/news/2157592/federal-election-2015-pierrefonds-dollard-riding/

Enlaces externos[editar]