Lucha de pulgares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La lucha de pulgares o guerra de pulgares, es un juego entre 2 personas, que consiste en que se enganchan sus manos derechas, dejando los pulgares libres, y con estos, se debe presionar el pulgar del oponente por unos 3 o 5 segundos (según las culturas) para ganar.

El nombre original del juego es Gallitos. Los nombres de "lucha de pulgares" y "guerra de pulgares" son usados más frecuentemente para referirse al juego más modernizado.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Diestros[editar]

Siniestros[editar]

Reglas[editar]

  • Antes de comenzar, los jugadores, mientras mueven los pulgares hacia los lados de forma contraria cada uno, suelen decir "Este dedo va a pelear, uno, dos, tres", aunque en otras culturas se dice "Uno, dos, tres, guerra de pulgares" y "Uno, dos, tres, este pulgar va a luchar". Siempre se juega con las manos enganchadas.
  • Si el pulgar es aplastado, este puede liberarse antes de que terminen los segundos, que pueden ser 3 o 5.
  • Se puede mover hacia cualquier lado y utilizar cualquier movimiento para despistar al oponente.
  • Si uno hace trampa, se vale como victoria del otro jugador

Modificaciones[editar]

Actualmente se ha modificado este juego para hacerlo más realista, como por ejemplo, se le coloca un pedazo de plástico con motivo de arena de lucha libre, con 2 agujeros para pasar los pulgares (o también las manos completas). También se les han colocado a los pulgares máscaras de personajes para tener modernización. Como el clásico juego "Piedra, papel o tijera", este también es a menudo usado para decisiones, en el que el ganador o perdedor hará la futura situación.

Cultura popular[editar]

  • En el canal "Cartoon Network"(CN) es frecuente, durante los programas, ver los cortos de "Federación de lucha de pulgares" o TWF (de Thumb Wrestling Federation) (clara parodia de la WWE), en el que 2 jugadores de las 2 esquinas, diestros (buenos) y siniestros (malvados), luchan para ver quién es el vencedor. Los jugadores tienen máscaras, nombre, personalidad y un súper poder.

También existe la IWT (International Wrestling Thumb) fundada a finales del 2012 en MEXICO por un joven llamado Ismael Tapia el cual convirtió la lucha de pulgares en un espectacular entretenimiento , la historia de IWT ha llegado a que la empresa se convirtiera en 2 empresas los cuales eran Los ZURDOS vs Los DERECHOS cada una pelea por el control de la IWT. Esta es algo renovadora con sus (SUPERSTARS IWT) y también organiza torneos para todas la edades