Love Me Two Times

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Love Me Two Times»
Sencillo de The Doors
del álbum Strange Days
Lado B Moonlight Drive
Publicación noviembre de 1967
Formato Single 45 rpm
Grabación Mayo y agosto de 1967
Género(s) Rock, Rock psicodélico, Blues rock
Duración 3:17
Discográfica Elektra Records
Autor(es) Robby Krieger
Productor(es) Paul Rothchild
Cronología de The Doors
«Light My Fire
(1967)»
«Love Me Two Times»
(1967)
«The Unknown Soldier
(1968)»
[editar datos en Wikidata]

Love Me Two Times es una canción de la banda The Doors, escrita por el guitarrista Robby Krieger, segundo sencillo de su segundo álbum Strange Days, junto con el B-Side Moonlight Drive y en su álbum en vivo Alive, She Cried.

Existe una versión en vivo fusionada con el poema de Jim Morrison, "Texas Radio & The Big Beat", que fue grabado para la Televisión Europea y fue incluido en el álbum In Concert, una de las mejores actuaciones de The Doors

De acuerdo con los integrantes de la banda, esta canción es acerca de un soldado y su último día con su novia antes de ir a la guerra (de acuerdo a la fecha, probablemente Vietnam). Es posiblemente de las canciones mas reconocidas en la historia del rock debido a su intro característico en el requinto y los teclados con un sonido cercano al Clave tocando acordes fusión jazz-blues.

Igualmente esta canción ha sido versionada varias veces, destacando la versión de la banda Aerosmith para el álbum tributo a The Doors, Stoned Immaculate: The Music of The Doors, igualmente Aerosmith ha tocado el tema varias veces en vivo, como el MTV Unplugged.