Love Me Two Times

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Love Me Two Times»
Sencillo de The Doors
del álbum Strange Days
Lado B Moonlight Drive
Publicación noviembre de 1967
Formato Single 45 rpm
Grabación Mayo y agosto de 1967
Género(s) Rock, Rock psicodélico, Blues rock
Duración 3:17
Discográfica Elektra Records
Autor(es) Robby Krieger
Productor(es) Paul Rothchild
«Light My Fire»
(1967)
«Love Me Two Times»
(1967)
«The Unknown Soldier»
(1968)

Love Me Two Times es una canción de la banda The Doors, escrita por el guitarrista Robby Krieger, segundo sencillo de su segundo álbum Strange Days, junto con el B-Side Moonlight Drive y en su álbum en vivo Alive, She Cried.

Existe una versión en vivo fusionada con el poema de Jim Morrison, "Texas Radio & The Big Beat", que fue grabado para la Televisión Europea y fue incluido en el álbum In Concert, una de las mejores actuaciones de The Doors

De acuerdo con los integrantes de la banda, esta canción es acerca de un soldado y su último día con su novia antes de ir a la guerra (de acuerdo a la fecha, probablemente Vietnam). Es posiblemente de las canciones más reconocidas en la historia del rock debido a su intro característico en el requinto y los teclados con un sonido cercano al Clave tocando acordes fusión jazz-blues.

Igualmente esta canción ha sido versionada varias veces, destacando la versión de la banda Aerosmith para el álbum tributo a The Doors, Stoned Immaculate: The Music of The Doors, igualmente Aerosmith ha tocado el tema varias veces en vivo, como el MTV Unplugged.

Listas[editar]

Listas (1967) Posición
Billboard Hot 100[1] 25
Canadá (RPM)[2] 31

Referencias[editar]

  1. Billboard-13-ene-1968 (en inglés) 80. Nielsen Business Media, Inc. ISSN 0006-2510. 1968. p. 54. Consultado el 29 de agosto de 2017. 
  2. RPM. «Canada RPM» (en inglés). Consultado el 29 de agosto de 2017.